Toros

Finito de Córdoba indulta a un toro en Antequera y corta dos orejas a otro en una gran tarde

El diestro deja aromas de la lidia más clásica ante reses de Zalduendo

Finito de Córdoba, con «Doctor», el toro al que ha indultado en Antequera EFE
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Doctor» salió a la plaza de Antequera y salió de ella por su propio pie. Ahora volverá al campo para curarse las heridas y disfrutar de la vida que se ha ganado con su propia nobleza y fuerza. Lo ha hecho tras una gran faena de Juan Serrano «Finito de Córdoba» , que ha conseguido su indulto para rematar una gran tarde.

El diestro de El Arrecife había llegado al festejo en sustitución de Sebastián Castella, y ha protagonizado un hermoso mano a mano con Luis Bolívar , con toros de Zalduendo . Y el tercero de la tarde no ha sido su único triunfo, porque al primero le cortó dos orejas.

Tras torear muy bien con el capote, Finito se hizo con el toro al llevarlo a los medios y dejó momentos de gran hondura que pusieron al público de pie. El premio de las dos orejas era lógico después de la emoción que había llegado desde el ruedo hasta las gradas.

Lo mejor estaba por llegar con el tercero de la tarde, el segundo de su lote. Con él ha sido capaz de sacar lo mejor de su toreo, ya desde la primera tanda de derechazos , y el público se ha entusiasmado con su actuación. Sonaron dos avisos y Finito consiguió el indulto de «Doctor» y las dos orejas y rabo simbólicos .

Los aficionados más entendidos dirán si el premio para el astado y para el torero es excesivo o no, y si «Doctor» merecía volver al campo, pero todos han coincidido en la torería de Juan Serrano, que sigue en pie como uno de los más veteranos del escalafón y deja lecciones así de vez en cuando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación