La vaca ganadora en ela Feria del Ganado Frisón de Dos Torres
La vaca ganadora en ela Feria del Ganado Frisón de Dos Torres - J. L.
Valle de Los Pedrohes

La Feria del Frisón de Dos Torres ha sido un éxito por las visitas y el altísimo nivel genético animal

Se han producido alrededor de 6.000 visitas, muchas de ellas de profesionales de todo el país

Dos TorresActualizado:

Uno de los objetivos que se marcó la organización de la Feria del Ganado Frisón Usías Holsteins fue el mostrar la profesionalización del sector para así ampliar el radio de mercado. Al finalizar la cita, el presidente de Afrido, Juan Francisco Sánchez, dio por bueno ese reto ya que la feria sigue ampliando el número de profesionales del sector que llegan a Dos Torres desde diferentes zonas de España para conocer el trabajo que se realiza en las explotaciones de la comarca de Los Pedroches.

El balance, por tanto, que se realizó desde la organización fue positivo sustentando en los más de seis mil personas que han visitado durante los días la muestra, pero también por «el altísimo nivel genético que hemos conseguido este año en el concurso tanto en lo que refiere a novillas y vacas, además de la espectacularidad con la que se desarrolla el certamen». Y es que no hay que olvidar que uno de los puntos álgidos es la elección de la vaca Gran Campeona, que recayó en un ejemplar cuya propiedad comparten las ganaderías de El Cruce y Atalayuela, ambas de Añora.

Por otro lado, y en el trabajo que se viene realizando por garantizar el relevo generacional en las explotaciones, Juan Francisco Sánchez destacó en el balance general de la cita las actividades que se realizaron destinadas a un público infantil y a su familiarización con el mundo de la ganadería.

Por último, el presidente de Afrido resaltó las acciones formativas en forma de jornadas técnicas, una de las novedades de la muestra y que tendrá su continuidad en ediciones venideras. «Tenemos intención de que repetir este tipo de acciones formativas en próximos años con mejoras para atraer cada vez a más público a las mismas», puntualizó Juan Francisco Sánchez.