El botellón del Balcón del Guadalquivir, junto a la Feria de Córdoba, reunió ayer a unos diez mil jóvenes, según ha asegurado a este periódico el aún teniente de alcalde de Seguridad y Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), que le presentará este viernes la dimisión a la alcaldesa , Isabel Ambrosio, porque Personal, también en manos socialistas, no le da recursos para ampliar la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.
«La afluencia ha sido menor que la de otros años por el momento, pero hay que estar pendiente hasta que acabe la noche», ha señalado el concejal en declaraciones a ABC Córdoba.
Imgen del Balcón del Guadalquivir tras el macrobotellón
SADECO
Tras la celebración, los dispositivos de limpieza de Sadeco se afanaban por recoger los miles de botellas y bolsas que cubrían el suelo del Balcón del Guadalquivir.
Control de menores
La cita se desarrolló sin incidentes y con un férreo control de la Policía Nacional y la Policía Local, que vigiló que no hubiera menores consumiendo alcohol, por lo que hubo agentes de paisano llevando a cabo labores de identificación.
En este sentido y ante las recomendaciones de la Confederación Hidrografica del Guadalquivir de cambiar de ubicación el macrobotellón por los efectos nocivos que podría tener sobre su cuenca, el Consistorio ha anunciado que «no lo descarta» para futuras celebraciones, si bien no ha avanzado el lugar alternativo para una concentración que el año pasado reunió a 12.000 jóvenes.
Feria de Córdoba | El botellón concentra a unos 10.000 jóvenes junto al Balcón del Guadalquivir
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión