Los personajes de Morticia, Gómez y Miércoles, en una escena del musical
Los personajes de Morticia, Gómez y Miércoles, en una escena del musical - ABC
CULTURA

«La familia Addams», el musical de la risa macabra, aterrizará en el Gran Teatro de Córdoba

La obra sobre la serie y la película se disfrutará entre el 23 y el 26 de mayo

CórdobaActualizado:

Ya es tradicional que coincidiendo con el principio o el final de la Feria de Nuestra Señora de la Salud al Gran Teatro llegue un musical, lo que casi siempre es sinónimo de un éxito arrollador para toda clase de públicos. El de este año ya tiene título y fechas: «La familia Addams». El espectáculo, dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo, se representará en el Gran Teatro de Córdoba desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo.

El musical está compuesto por un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa, en el papel de Morticia; Xavi Mira, como Gómez, su marido; Lydia Fairén, que encarnará a Miércoles; Frank Capdet, como Tío Fétido; Alejandro Mesa, que interpretará a Pugsley; Meritxell Duró en el papel de la Abuela, y Javier Canales como Lurch.

Una escena del musical «La familia Addams»
Una escena del musical «La familia Addams» - ABC

La historia del musical «La familia Addams» está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. Su recorrido es relativamente reciente, ya que comenzó en 2009, cuando la serie data de 1964 cmo serie de televisión. La película llegó en 1991 con grandes nombres de la interpretación, como Raúl Juliá, Anjelica Huston, Cristina Ricci (en uno de sus primeros papeles) y Christopher Lloyd. Los que asistan a las representaciones que se darán durante esos días disfrutarán con un espectáculo para el público familiar, niños incluidos, en el que se les mostrará un mundo donde todo es inverso: lo que para los demás es tristeza, para los Addams, es alegría, y viceversa.

Algo sí es igual que para las demás familias: sus hijos se hacen mayores. Aquí lo encarna su hija, Miércoles, una joven con gusto por lo macabro, que al cumplir los 18 años se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia respetable de Ohio. Respetable y «normal», con lo que eso significa. Para convencerlos, Miércoles invita a su pareja y a sus padres. Las entradas ya están a la venta en la página del musical y en el Gran Teatro de Córdoba con una promoción especial de lanzamiento: un treinta por ciento de descuento en la primera función, gracias una promoción válida que sólo estará activa hasta el 4 de marzo.