La cera que arde

Expertos

Lo bueno que tienen los expertos es que nos cuentan las cosas como fueron y como deben ser

Presentación del informe sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral, el pasado sábado Roldán Serrano
Rafael González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Puede que estadísticamente quepamos a tres expertos por ser humano no experto o ser humano normal, esto es, contribuyente con papeles. No sé si por la propia sociedad de la información, por la denominada sociedad líquida que teorizó Bauman o por culpa de una alimentación que, claramente, ha abusado del azúcar, los seres humanos contribuyentes necesitamos de expertos que les digan las cosas porque, en realidad, no sabemos de qué va esto . Han observado que un servidor asume su condición de no-experto porque, aunque un poco acotado por mi propio plomillazo existencial, reconozco mis limitaciones, desconocimiento y ausencias en general, de ahí que siempre agradezca esta proliferación de expertos y su guía y trabajo mentor. Que para eso los pago, caray. Como usted. ¿ Cuánto nos ha constado el informe de la comisión de expertos sobre el origen ummita de la catedral mezquita? Lo desconozco, pero bien pagado está por todos nosotros, seres inferiores, que hemos vivido en el engaño, el espejismo y la tiranía de la curia. Porque nuestros expertos no sólo nos educan, advierten y salvan, sino que son faro y guía laicos de la ciudadanía. Ambrosio, por ejemplo. ¿Qué haríamos sin nuestra alcaldesa de las personas, sin su empeño y fruición en sacarnos del matrix conservador y devolvernos al pueblo lo que del pueblo fue?

Lo bueno que tienen los expertos es que nos cuentan las cosas como fueron y como deben ser. Un dato interesante ha sido conocer que los Lannister , que siempre pagan sus deudas, dejaron durante un tiempo al Moro Muza la posibilidad de hacer sus rezos cara a la Meca poco después de que las hordas de Sauron tomaran la mezquita. Todo se explica con profusión en la próxima temporada de Juegos de Tronos. Palabrita. Ahí nos vamos a enterar de verdad de lo que vale una boda roja. O un anillo, que todo lo puede.

La Comunidad del Anillo, por cierto, también reunida con la Comisión Vecinal De Expertos de Nombres Progresistas y Justos anda dándole vueltas a lo de las calles franquistas. Los Vecinos (con mayúsculas, porque son vecinos ex-per-tos) quieren limpiar de toda mancha oprobiosa el callejero por mor de la Ley de memoria Histórica Republicana y andan enfrascados en profundas discusiones (tanto conocimiento histórico embota las neuronas a veces) para ver si Cruz Conde puede pasar a ser nominado Kardo Máximo , por ejemplo. Es un refinado ejercicio de intelectualidad latina y de amor por Roma, que nos hizo colonia patricia, por eso tenemos tanta clase y tantos expertos subvencionados . Así que nada, relájese, no se preocupe en cómo llegar a fin de mes, en qué trabajarán sus hijos, ni dónde estudiarán mejor: tenemos un grupo de expertos velando por nuestro bienestar y por hacer de nuestra ciudad un lugar más justo, mejor gestionado, con calles mejor nominadas y una catedral abierta al pueblo y a los peroles. Lo comprobará cuando pasee por Kardo Máximo y sepa que vive, muy transversalmente, en Mojón Hercúleo, la ciudad hecha a medida de los expertos en llevarse la pasta del cajón público gracias a su mediocridad y a nuestro silencio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación