La Nocturna Trotacalles de Córdoba, en la edición del año pasado
La Nocturna Trotacalles de Córdoba, en la edición del año pasado - ABC
ATLETISMO

El éxito garantizado de la Carrera Nocturna Trotacalles de Córdoba: casi cinco mil inscritos

La carrera, de 10 kilómetros, se disputa este sábado desde las 22.00 horas y pasa por la Catedral

CórdobaActualizado:

Es uno de los momentos grandes del atletismo cordobés durante el año. Posiblemente, una de las pruebas que ocupan el top-3 de las más de sesenta carreras que se celebran dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares. Sus casi cinco mil inscritos le permiten ostentar ese caché. La Nocturna Trotacalles de Córdoba se disputa esta noche, a partir de las 22.00 horas, con un recorrido espectacular por el Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad.

La línea de salida, por la confluencia de atletas, se realizará desde la calle adyacente a las pistas de atletismo del Fontanar. La Nocturna, apenas superada en participación por los nueve mil de la Media Maratón de Córdoba, vuelve a batir récord de inscritos. Ya van por 4.795, pero los dorsales todavía están abiertos.

El trazado de la prueba absoluta cuenta con 10 kilómetros. Sin duda, uno de los éxitos de la carrera es su bello recorrido. Apuesta por los lugares más emblemáticos de la capital cordobesa, como son el paso por el Cristo de los Faroles o la Plaza de la Corredera, todo ello amenizado en distintos puntos por música en directo y un fiel público que apoyará a su paso por la ciudad a todos los corredores.

El punto cumbre será el paso por el Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba. Allí volverán a concentrarse mucho público y animación para los corredores. Un espacio único que contará de nuevo con los músicos Paco Navarro y Niño Seve, premio Nacional de Guitarra, para amenizarlo. La meta también estará situada en las pistas del Fontanar. Allí, los corredores podrán llevarse un recuerdo fotográfico de la prueba.