Laboral

La exdirectora de la guardería de Nueva Carteya denuncia el proceso para nombrar a su sustituta

Asegura que el Ayuntamiento ha elegido para el puesto a la mujer de un concejal

Guardería municipal de Nueva Carteya S. N. T.

S. N. T.

La exdirectora de la guardería municipal de Nueva Carteya llevará a juicio el concurso-oposición celebrado por el Ayuntamiento de la localidad para la contratación temporal de una directora para la Escuela Infantil Municipal Clara Campoamor. La exdirectora señaló a ABC que «las bases son injustas» y por ello presentó en tiempo y forma un recurso de reposición, del que asegura que «aún no he tenido respuesta». Además, la que ha sido directora del centro durante este curso escolar indicó que la persona que ha obtenido la plaza «es la esposa de un concejal del Ayuntamiento» . Sobre esto, la ahora exdirectora aseguró que «el Ayuntamiento poseía información privilegiada ya que disponía de su currículum y conocía perfectamente el de la persona seleccionada».

Respecto a las bases, la exdirectora especificó que «no se barema en la fase de méritos la posesión del título de técnico superior de educación infantil ni la experiencia en el puesto de directora» y sí «se baremaron otros méritos como titulaciones de otra etapa educativa, máster o idiomas». La exdirectora quiso dejar claro que «mi intención es requerir unas bases no solo legales sino justas » y se desmarcó «de cualquier posible acusación de favoritismo en las bases».

Desde el Consistorio, el alcalde, Vicente Tapia , indicó a ABC que «las bases recibieron el visto bueno tanto de los dos grupos políticos del Ayuntamiento como de la Delegación de Gobierno de la Junta, que nos instó unas consideraciones para depurar varios aspectos y así lo hicimos». Tapia enfatizó que «las bases marcan las reglas de juego para todos los que se presenten y todo el que cumpla los requisitos tiene derecho a presentarse ». El alcalde achacó la reacción de la exdirectora a « una pataleta o rabia por no haber conseguido la plaza».

Respecto al recurso presentado por la exdirectora, Tapia indicó que «sigue su curso» y sobre la puntuación de méritos apuntó que «no se ha valorado su título de técnico superior como título universitario porque no lo es. Sí se le ha valorado como curso ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación