Restos del falso techo de la Escuela de Idiomas de Lucena que se desprendió
Restos del falso techo de la Escuela de Idiomas de Lucena que se desprendió - J. M. G.
EDUCACIÓN

El estado de la Escuela de Idiomas de Lucena obliga a trasladar a los alumnos a otro centro

La Junta habilitará el IES Marqués de Comares tras la caída de un falso techo

CÓRDOBAActualizado:

El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena se trasladará de forma transitoria al IES Marqués de Comares por la imposibilidad de seguir usando parte de las instalaciones del edificio, que comparte con el Ciclo Medio de Cocina del IES Juan de Aréjula, en el que la pasada semana se produjo el desprendimiento parcial de una parte del falso techo de la escalera que comunica la primera y la segunda planta, problema que se suma a las numerosas goteras y humedades existentes en distintas zonas del edificio y a los desprendimientos puntuales de las cornisas exteriores, tal y como ya informó ABC.

El delegado territorial de Educación en Córdoba, Antonio José López, señaló en Lucena que «lo primero que tenemos que hacer es mandar a los técnicos de la Agencia Andaluza de Educación para que hagan una valoración de los daños que presenta el edificio. A partir del momento en el que tengamos un informe, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía trabajarán conjuntamente para dar una solución a este problema lo antes posible».

López señaló que ahora lo prioritario es que los alumnos puedan volver a las clases. «Vamos a darle una solución lo más rápido posible trasladando al alumnado al edificio más cercano para evitar posibles riesgos y garantizar su seguridad», manifestó el delegado.

De momento los alumnos del ciclo de cocina del IES Juan de Aréjulaseguirán sus clases en su propio centro, aunque en el mismo carecen de cocinas, por lo que esperan una autorización de la delegación para volver a sus dependencias en la planta primera del edificio dañado.