TURISMO

El espectáculo nocturno del Alcázar, pendiente de firma tres semanas después de la adjudicación

El Ayuntamiento defiende que se están subsanando los problemas técnicos que presentaba la instalación

Espectáculo nocturno del Alcázar VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

Han pasado más de tres semanas desde que la Junta de Gobierno Local diera luz verde a la adjudicación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos . Se anunció el 21 de julio y desde el Ayuntamiento se confiaba en tener el contrato firmado en una semana —el pliego establecía un plazo de ocho días hábiles para hacerlo efectivo—. Sin embargo, y pese a las prisas del área de Turismo por poner en marcha cuanto antes un atractivo cultural que lleva año y medio parado, no ha sido así.

Aún no se ha producido la rúbrica del contrato con Comsa, la empresa adjudicataria , que es la misma que prestaba el servicio en la etapa anterior. No fue hasta la semana pasada cuando la empresa recibió la notificación por parte del Ayuntamiento, que ya la ha convocado para la firma en los próximos días . Así lo confirmó a este periódico el primer teniente de alcalde delegado deTurismo, Pedro García (IU) , que fijó para el jueves la firma del contrato.

De esta forma, el Ayuntamiento ha incumplido las cláusulas administrativas de sus propios servicios de contratación . «La formalización del contrato deberá efectuarse no más tarde de los ocho días hábiles siguientes a aquél en que se reciba la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos», reza el pliego. De hecho, el documento establece que «si las causas de la no formalización fueren imputables a la Administración, se indemnizará al contratista de los daños y perjuicios que la demora le pudiera ocasionar».

Hay otro escollo que el Ayuntamiento debe salvar antes de poner en marcha el espectáculo nocturno. La propia Comsa hizo llegar al Consistorio un informe en el que constataba el deterioro que habían sufrido las infraestructuras que hacen posible el montaje después de 18 meses de desuso . El estudio arrojó como conclusión que el estado de conservación de los equipos era «bastante deficiente» y que sería necesario realizar actuaciones como el arreglo de software o la reparación de bombas rotas y luces led de los estanques, que según Comsa iluminan de forma insuficiente.

García aseguró a ABC que estas deficiencias están siendo subsanadas por técnicos del propio Ayuntamiento , sin que haya sido necesario recurrir a la contratación de ninguna empresa externa. El responsable deTurismo afirmó que la empresa encontrará las instalaciones listas para el desarrollo del espectáculo cuando por fin se pueda poner en marcha. Es algo que sucederá, si no se producen nuevos inconvenientes, en septiembre. La empresa tiene un plazo de 33 días para ponerlo en marcha una vez se oficialice el contrato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación