La selección española comenzó ayer la participación en la séptima de las diez pruebas que componen el calendario de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica . España , con la cordobesa Lourdes Mohedano , ejerció esta vez como anfitriona en Guadalajara. El combinado nacional comenzó de forma espectacular en el ejercicio conjunto de cinco cintas . España acabó la jornada en primera posición con 18,300 puntos. La segunda plaza fue para Bielorrusia con 17,700. El tercer puesto fue para Ucrania con 17,650 puntos.
Mohedano y la selección española, que ultiman su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , cuajaron un ejercicio redondo, que le permitió firmar una calificación excelente. La progresión de España en los últimos meses es evidente y se perfila como una seria candidata a tocar metal este verano en Brasil.
Este sábado se disputan los ejercicios de mazas y cinta para las individuales, mientras que también se celebrará el mixto (dos 2 aros y tres pares de mazas) para los conjuntos. El domingo concluirá la Copa del Mundo de Guadalajara con las finales por aparatos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión