Foto adjunta por la banda en su comunicado
Foto adjunta por la banda en su comunicado - ABC
MIÉRCOLES SANTO

Empujan a miembros de una banda al negarse dejar paso durante una procesión

Ocurrió en la calle Blanco Belmonte con el grupo musical del Señor de Hermandad de Pasión de Córdoba

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como un «momento incómodo», así describen quienes lo vivieron el pequeño incidente que tuvo lugar en la noche del Miércoles Santo en la calle Blanco Belmonte.

Según informa la agrupación musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) en su perfil de una conocida red social, pasadas las 22 horas del Miércoles Santo algunas personas se enfrentaron al grupo musical al querer colarse entre sus integrantes. Sucedía durante un parón que tuvo lugar «al discurrir el paso del Señor de Hermandad de Pasión de Córdoba por la calle Blanco Belmonte camino de la Mezquita Catedral», aseguran.

La banda, ataviada con sus instrumentos, se negó a abrirle el paso a estos individuos dispuestos a colarse entre la agrupación a pesar del escaso espacio.

«Les pedimos, por favor, que no lo hicieran ya que podrían ocasionarnos daños o desperfectos en algunos de los instrumentos o incluso a nosotros mismos», aclaran en la red social.

Tras la negativa, explican, uno de los espectadores propinó varios empujones a dos de los intregrantes del grupo musical «uno de ellos con apenas 15 años», denuncian.

La banda ha insistido en que el hecho no tiene «mayor importancia» y asegura sentir la buena acogida, el carño y el respeto de los cordobeses en cada actuación que tienen en la ciudad. Además, han agradecido al resto de los presentes en el incidente el apoyo recibido ya que «el público allí presente abucheó y recriminó» a aquellos que intentaron amedrentarlos.

Ver los comentarios