La antigua sede de la UPA de Lucena será un vivero de empresas
La antigua sede de la UPA de Lucena será un vivero de empresas - J. M. G.
INFRAESTRUCTURAS

Una empresa de Puente Genil hará el vivero de empresas en la UPA de Lucena

La oferta de M2JC Infraestructuras ofertó 40.500 euros menos que el precio de licitación

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa de Puente Genil M2JC Infraestructuras, S.L. ha sido finalmente la adjudicataria de las obras de adaptación para su uso como vivero de empresas del edificio municipal cedido en su día a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en el polígono industrial de La Viñuela de Lucena.

La firma adjudicataria dispondrá ahora de un plazo de tres meses desde la firma del acta de replanteo para la ejecución material de las obras. El edificio sede del vivero de empresas fue cedido hace seis años a la UPA, que hizo un uso muy limitado del inmueble como sede administrativa y lonja de productos agrarios y estaba cerrado desde hace más de un año.

El edificio está compuesto por semisótano, planta baja y planta primera, con una superficie de parcela de 3.121,21 metros cuadrados y una superficie total construida de 727,62 metros.

El plan funcional incluye dos naves de 63 y 153 metros cuadrados de superficie en la planta semisótano, una tercera nave de 130 metros cuadrados, área de administración, aula de informática y reprografía en la planta baja y office, sala de reuniones y tres oficinas en la planta primera, a lo que se suma un amplio patio de casi 470 metros cuadrados. A dichas instalaciones se suma un ascensor que comunica las tres plantas del inmueble.

La ubicación del vivero en este edificio municipal se decidió tras la imposibilidad de iniciar las obras en el emplazamiento original de esta infraestructura, proyectada en una parcela anexa al Centro de Energías Renovables del Parque empresarial Príncipe Felipe, debido a la negativa a realizar las obras por parte de la empresa adjudicataria, Mena Escabias S.L., que alegó fallos en el proyecto, pese a haber firmado el acta de replanteo, tras la adjudicación de los trabajos el 11 de junio de 2015.

Ver los comentarios