El alcade de Córdoba, José María Bellido, celebra con Goup el nuevo producto
El alcade de Córdoba, José María Bellido, celebra con Goup el nuevo producto - ABC
Empresas

Una empresa de Córdoba lanza Power 8, una nueva bebida energética

El producto es resultado de una investigación de diez años y de medio millón de euros en inversión

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Goup, empresa cordobesa innovadora en el sector de la alimentación y las bebidas energéticas, lanzó ayer al mercado «Power 8 Ligth Energy Drink» después de un trabajo de investigación de más de 10 años y medio millón de euros de inversión.

El nuevo producto, que de momento solo se ha distribuido en Córdoba, se presentó con la invitación del alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP).

Power 8 ha generado ya cuatro puestos de trabajo directos y 20 más indirectos, aunque las expectativas son crear 12 puestos directos y más de 80 indirectos, ya que parte de la estrategia del proyecto conlleva la colaboración y contratación de empresas de distribución, promoción, fabricación y otros servicios indirectos.

El sector de las energéticas está subiendo de manera considerable, debido a que a sus características habituales se le han añadido otras ventajas. Es un producto bajo en calorías y en azúcar (menos de la mitad que en otras bebidas normales) y aporta sabores que no existen a nivel mundial como el café o el té con limón.