INFRAESTRUCTURAS

El C4 empieza a ser una «leyenda urbana»

El Partido Popular pide a Rosa Aguilar una fecha de apertura del polémico espacio

El edificio C4 permanece cerrado desde su construcción ARCHIVO

LORENA GAMARRA

«El C4 va camino de convertise en una leyenda urbana». Así de rotunda se mostró la parlamentaria Popular Rosario Alarcón ayer en la rueda de prensa celebrada a las puertas del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, situado en el parque de Miraflores. Este edificio, que no ha abierto sus puertas en los cuatro años que lleva construido, ha supuesto una inversión de « casi 30 millones de euros que a día de hoy no se han puesto en valor para Córdoba, ni para los cordobeses ni para los andaluces», denunció Alarcón.

Por ello, instó a la responsable de Cultura, la cordobesa Rosa Aguilar , a que se «reconcilie con la ciudad a la que abandonó hace unos años» y «recupere su credibilidad» poniendo una fecha definitiva a la apertura del centro dentro de este año 2016, ya que, según Alarcón, solo ha habido «falsas promesas» respecto al pabellón cultural durante casi una década: «Por aquí han pasado ya tres consejeros de la Junta: Paulino Plata, Luciano Alonso y ahora Rosa Aguilar, que desde el día de colocación de la primera piedra, en septiembre de 2008 , llevan anunciando su inauguración, o pseudoinauguraciones».

Además, dio a conocer la proposición no de ley que llevará a cabo el Grupo Popular, mediante la cual, no solo pedirán a Aguilar una fecha de apertura, sino también la adscripción del espacio al Centro Andaluz de Creación Contemporanea y «que lo haga en forma de agencia empresarial» y una ampliación del presupuesto para el pabellón en los futuros presupuestos de la Junta de 2017.

Cómplices

También dedicó unas palabras a la alcaldesa, Isabel Ambrosio , quien según la parlamentaria popular debería haber solicitado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la apertura del centro. De esta forma, aseguró, «es complice de esta puerta cerrada. Ni antes ni ahora está luchando por los intereses de los cordobeses». Por ello, pide a las tres socialistas: Díaz, Ambrosio y Aguilar, «que no jueguen con Córdoba y con los vecinos de este barrio».

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia