El alcalde de Posadas, Emilio Martínez (centro) en un pleno
El alcalde de Posadas, Emilio Martínez (centro) en un pleno - J.J.S.
POSADAS

Embargan las cuentas del alcalde y un exedil de IU condenados por acoso laboral

El juzgado embarga también sus vehículos para hacer frente a la indemnización

POSADAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba ha dictado un auto de ejecución provisional en el que ordena el embargo de los posibles saldos de la titularidad del actual alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE), y del exprimer teniente de alcalde, Daniel García Arrabal (ahora expulsado de IU) en cuentas abiertas en las entidades bancarias, así como el embargo de las devoluciones reconocidas por la Agencia Tributaria en favor de los ejecutados y, por último, el embargo de sus vehículos.

En concreto, la sentencia dicta el embargo por valor de 18.000 euros para cada uno de ellos y hacer frente así a la indemnización de 36.000 euros a la que han sido condenados en sentencia por acoso laboral hacia un trabajador municipal.

El alcalde de Posadas manifestó que se trata de una ejecución provisional y añadió que el embargo, así como el pleito principal, están ya recurridos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla.

El Juzgado Social Número 4 de Córdoba ya dio la razón en septiembre del año pasado al empleado municipal que demandó por acoso laboral al que fuera primer teniente de alcade y exconcejal por Izquierda Unida, Daniel García Arrabal, así como al actual alcalde de Posadas, Emilio Martínez. El juez les condenó a los dos «a cesar en su conducta y a indemnizar al demandante solidariamente».

Ver los comentarios