Jaume Domènech celebra una victoria del Valencia
Jaume Domènech celebra una victoria del Valencia - AFP
HISTORIAS

Domènech, el éxito del portero que quiso el Córdoba

El guardameta ha explotado en el Valencia tras ser pretendido en verano

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jaume Domènech (Castellón, 1990) es posiblemente la revelación más importante de la temporada 2015-16 en la Liga BBVA. El portero del Valencia ha debutado este curso y se ha convertido rápidamente en una de las estrellas de la competición. Lo que desconoce mucha gente es que fue el guardameta que quiso fichar el Córdoba CF este verano para defender la portería blanquiverde.

Domènech jugaba en el Mestalla, filial del conjunto ché. Curiosamente, de allí llegó también Nando, volante diestro en El Arcángel en condición de cedido por el Valencia. El portero, por el contrario, había entrado hasta la campaña pasada en varias convocatorias del primer equipo, pero no había tenido la fortuna de estrenarse en el arco valenciano.

«Me quede maravillado el día del 5-0 al Basilea en la Champions y pensé que yo tenía que jugar algún día en este escenario», apunta continuamente por su llegada a la primera plantilla.

Sobre la mesa tuvo la oferta del Córdoba CF. Muy tentadora. Estuvo a punto de aceptarla. Además, había un técnico valenciano, José Luis Oltra, en el banquillo cordobesista que lo conocía perfectamente. Eso facilitaba el interés cordobesista y limitaba las reticencias del portero. También Emilio Vega, director deportivo, lo había seguido. Hay que recordar que Vega estaba en el Elche, conjunto de la cvalenciana.

Sin embargo, los lazos no sirvieron, finalmente, para convencer a Jaume Domènech, que deseaba esperar un año más por si tenía una oportunidad en el primer equipo. Confiaba en que si la tenía, demostraría sus cualidades. De hecho, el cancerbero no llegó a un acuerdo con el Córdoba. Finalmente, el CCF fichó a Razak Brimah e Ismael Falcón para la portería.

La grave lesión de rodilla de Diego Alves le abrió la puerta de la titularidad en el Valencia. Una rotura del ligamento cruzado anterior que brindó una ocasión, al menos, hasta enero. Ganó la partida a Yoel, que se ha marchado al Rayo cedido, e incluso al internacional australiano Ryan, que firmó tras la lesión de Alves. Sus intervenciones han salvado al conjunto valencianista esta temporada, aunque no han salvado a Nuno de la destitución, el técnico que le hizo debutar. Ahora, ya es fijo. Neville, nuevo preparador valencianista, tendrá la difícil papeleta de optar por él o Alves cuando el brasileño regrese.

El castellonense Domènech debutó el 15 de septiembre ante el Sporting de Gijón en El Molinón y ya no ha abandonado la titularidad del Valencia. El sábado incluso sus paradas dieron un punto a su equipo ante el imparable Barcelona de la MSN. Es el éxito del portero que quiso el Córdoba.

Ver los comentarios