Luis Luengo, nuvo director gerente del Hospital Cruz Roja Córdoba, ante la puerta del complejo sanitario
Luis Luengo, nuvo director gerente del Hospital Cruz Roja Córdoba, ante la puerta del complejo sanitario - Valerio Merino
SANIDAD

El director del Hospital de Cruz Roja Córdoba: «Es una ventaja ser los más antiguos. La experiencia nos avala»

Luengo llega al cargo para hacer que este complejo sanitario privado sea «sostenible y perdure muchos años más»

CórdobaActualizado:

Dando un salto cualitativo en su carrera, Luis Luengo se ha convertido en director gerente del hospital Cruz Roja de Córdoba. Llega de la dirección de Gestión del Hospital Fremap de Majadahonda (Madrid) y en las escasas dos semanas que lleva en su nuevo puesto se ha empapado de la realidad que le toca liderar: un centro insigne de la sanidad cordobesa, por historia y reputación, con una caída en su actividad que se ve justificada por la entrada de un nuevo operador privado en la capital, el hospital Quirón Salud.

ABC Córdoba ofrece hoy una entrevista con Luengo que se puede leer íntegra en las ediciones de papel y digital ( Kiosko y Más) de ABC Córdoba. Aquí van algunas de sus reflexiones más destacados

El nuevo director gerente llega al cargo con una idea clara: «Vengo a hacer que este hospital sea sostenible. Que Cruz Roja perdure en el tiempo muchos años más».

Defiende que ser el hospital privado de Córdoba más antiguo es una «ventaja». «La experiencia nos avala. Tenemos mucho terreno ganado porque la ciudadanía y los profesionales han confiado en Cruz Roja mucho tiempo. El nuevo lo tiene más difícil. La tecnología y la modernidad son atractivas para el paciente, pero no lo son todo», reflexiona, para luego incidir en que «el valor añadido que se da aquí, en la atención por parte de los profesionales, es nuestro sello». «La ubicación y la historia también tienen poder en esa imagen de confianza», sentencia.

Ante la competencia que supone la apertura del hospital Quirón el pasado año, argumenta que, «cuando se abre un abanico en cualquier sector, los profesionales tienen más oferta y eligen. Los pacientes también». «Hay que insistir en que Cruz Roja es una institución sin ánimo de lucro, donde los excedentes revierten sobre acción social en toda España. En este sentido no vamos a entrar en una guerra de precios. Y seguiremos cuidando a nuestros profesionales y prestando la misma calidad a los pacientes», afirma.

Defiende que «ahora, todo está revuelto, unos van y otros vienen, pero todo se estabilizará. Ese es nuestro primer objetivo, lograr que la actividad sea estable, fijar los recursos y desde ahí crecer».

Recién llegado al cargo, apuesta por reforzar cirugía y cardiología, donde el centro ya destaca y apunta a que introducirán novedades en materia de equipamientos. Además, avanza que «ya se está trabajando en el concierto con el hospital Reina Sofía, que va a ser inminente».