DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Diputación de Córdoba | Ruiz mantiene como vicepresidenta a Dolores Amo, imputada en el «Caso Bomberos»

Tras el propio presidente, será la persona con más poder de la Diputación de Córdoba

Dolores Amo, su llegada al juicio para declarar por el «Caso bomberos», en mayo del año pasado Álvaro Carmona

R. Verdú

Antonio Ruiz ha puesto como responsable del Consorio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios a uno de los alcaldes más exitosos de las pasadas Elecciones Municipales en Córdoba, Rafael Llamas , que pasó de 7 a 12 concejales con una holgada mayoría absoluta. Dolores Amo, la número 2 del PSOE provincia, abandona así una responsabilidad por la que está imputada en un tribunal.

Se trata del amaño de las oposiciones a bombero , supuestamente para beneficiar a los interinos que ya estaban trabajando, realizado con la participación del sindicato UGT , afín al PSOE . Algunas de las pruebas mostradas en el juicio revelan que el examen se filtró y que las preguntas se conocían de antemano. Amo siempre ha negado los hechos y hasta ahora ha contado con el apoyo unánime de Ruiz y de la cúpula socialista. Ahora sale reforzada con una vicepresidencia en la Diputación .

Y no es una vicepresidencia cualquiera, sino la primera de las cinco, lo que revela el apoyo incondicional de Ruiz hacia quien también es su brazo derecho en el partido cordobés. Amo acumula otros cargos, además de sus responsabilidade s internas y orgánicas en el partido: será coordinadora de toda el área de Asistencia Económica a los Municipios, delegada del mismo ramo y presidente del Instituto de Promoción y Desarrollo Económico (Iprodeco).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación