Díaz-Castellanos (último de izquierda a derecha), en su etapa como coordinador general de Hacienda
Díaz-Castellanos (último de izquierda a derecha), en su etapa como coordinador general de Hacienda - EP
NOMBRAMIENTO

Díaz-Castellanos, exnúmero dos de Hacienda, regresa al Ayuntamiento de Córdoba como coordinador general

Esta figura es de nueva creación y, entre otros objetivos, buscará la mejora en los procesos de gestión

CórdobaActualizado:

El alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido, sigue moviendo fichas para conformar la totalidad de su equipo. Así, fuentes del gobierno municipal han informado de que el edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), ha firmado, para elevarlo a la Junta de Gobierno Local -su siguiente reunión será el lunes-, la propuesta de nombramiento de Ramon Díaz-Castellanos, quien fue mano derecha del propio Bellido en su etapa de edil de Hacienda (2011/2015), como coordinador general del Ayuntamiento.

Esta figura, han explicado los interlocutores consultados en Capitulares, es de nueva creación. Han añadido que dependerá directamente del regidor, servirá de punto de conexión de la Alcaldía con el resto de órganos directivos del Ayuntamiento, buscará la mejora en los procesos de gestión y una mayor eficiencia en la transmisión de las directrices políticas.

Díaz-Castellanos, como se ha reseñado, ya ejerció de coordinador general de Hacienda (número dos de esta Concejalía) en la época en la que Bellido fue edil de Hacienda, en el mandato 2011/2015. Ese ciclo municipal tuvo uno de sus ejes en que el gobierno local acometió un exitoso plan de saneamiento del Ayuntamiento, que se encontraba en una situación económica compleja.