BALONMANO

Derrota precedible del Ángel Ximénez ante el Bidasoa (22-28)

Los irundarras desplegaron un juego solvente durante todo el encuentro

Lence del choque en Puente Genil M.G.

Manuel González

Predecible y comprensible derrota del Ángel Ximénez , en su cancha, frente a un implacable Bidasoa Irún (22-28). Los de Jacobo Cuétara aturdieron a su oponente en un segundo tiempo interminable para el cuadro de Julián Ruiz .

La cohesión defensiva y la velocidad aplicada en las acciones ofensivas al recuperar esféricos espolearon al Ángel Ximénez en el tramo inicial del primer período y estipularon un estable equilibrio en la pista y en el luminoso .

El mecanismo del Bidasoa Irún, segundo clasificado , empezó a desplegarse al afianzarse la magistral dirección de Salinas y con una efectiva y sencilla producción ofensiva. El Ángel Ximénez encalló lastrado por la adopción de erróneas ante un ascendente Xoan Ledo y las facilidades concedidas a su adversario en el territorio de Álvaro de Hita .

Encadenados tantos del Bidasoa trastocaron el marcador y elevaron su ventaja a cuatro unidades (5-9, minuto 13). Una penetración de Rudovic, asistido por Juan Castro –los dos jugadores más regulares del Ángel Ximénez- anularon el parcial de 0-5 y el bloque pontano recuperó firmeza y comprimió al máximo el encuentro (9-10, min.19).

La profunda y dinámica rotación de Cuétara contrastaba con los mínimos reemplazos acometidos por su homólogo. La meritoria reposición del Ángel Ximénez devino en un perjudicial declive, al borde de intermedio , y un 2-4 soportado en los últimos cinco minutos desbocó al Bidasoa (11-16, min.30).

En la reanudación, el Bidasoa eligió ralentizar el ritmo del partido, un planteamiento que, al exagerarlo, favorecía, puntualmente, al Ángel Ximénez. Los de Julián Ruiz únicamente mantuvieron controlada la desventaja mientras el juego colectivo funcionó y minimizó las concesiones.

Un desconcierto alarmante y una decadencia irreversible del Ángel Ximénez desencadenaron un avance imparable del Bidasoa hacia la victoria. C ontragolpes incontestables de los visitantes y la parálisis ofensiva del cuadro de Ruiz agradaron la renta hasta los siete tantos (14-21, min. 40), momento que provocó un tiempo muerto local; inmediatamente, creció a nueve unidades (15-24, min.45); e incluso alcanzó la decena (16-26, min. 49). Una dinámica irremediable, progresiva y sostenida por el Bidasoa Irún en su decimosexta victoria liguera.

FICHA TÉCNICA:

22.-Ángel Ximénez de Puente Genil (11+11): Álvaro de Hita, Costa Dias (2,1p, Chispi (3), Leo Almeida, Rudovic (2), Víctor Alonso (3,1p), Xavi Túa (3) –siete inicial-, Juan Castro (3), Juanlu Moyano (1), Cuenca, David Jiménez (1), Gaby Chaparro (1) y Pablo Martín (1).

28.-Bidasoa Irún (16-12): Ledo, Seri, De la Salud (4,2p), Rodrigo Salinas (4), Zabala (3), Odriozola (6), Serrano (1) –siete inicial-, Barthe, Tesoriere, Esteban Salinas (1), Aldaba (1), Cavero (1), Renaud-David, Azkue (3)

PARCIALES: 3-2; 5-6; 6-9; 9-11; 9-12; 11-16; 13-17; 14-20; 15-23; 16-25; 18-27

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste, del colegio cántabro. Excluyó a los locales Leo Almeida -2- y a Xavi Túa y a los visitantes Tesoriere.

Iincidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas en presencia de unos 500 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación