Balonmano - ASOBAL

«Déjà vu» para el Ángel Ximénez en Cangas ante el Frigoríficos del Morrazo (25-25)

Los de Paco Bustos dominaron todo el encuentro e incluso tuvieron renta de cinco en el marcador

Lance del choque en el partido entre el Ángel Ximénez y el Ademar león Alberto Gómez

Fernando López

El Ángel Ximénez ha vivido ante el Frigoríficos del Morrazo un auténtico «déjà vu» con las últimas dos jornadas. Los de Paco Bustos dominaron y controlaron todo el partido e incluso llegaron a defender una renta de cinco arriba. En la segunda mitad, los gallegos fueron recortando distancias pero a dos minutos para el final, lograron ponerse por delante. El Ximénez logró rescatar un punto a falta de diez segundos aunque le volvió a quedar la sensación de tener más para sumar (25-25).

El inicio del partido fue eléctrico y una demostración de la imposición de los ataques ante las defensas. En los primeros cinco minutos la igualdad fue máxima aunque siempre fue el Ángel Ximénez el que subía primero el escalón en el marcador. Javi García y David Estepa fueron anotando los primeros tantos del partido, lo que se sumó a las primeras paradas de Ahmetasevic.

Los de Paco Bustos fueron haciendo camino y abrieron brecha en el marcador, lo que obligó a los locales a pedir el primer tiempo muerto cuando los pontanos se marchaban con tres tantos arriba. Tras el parón, Frigoríficos del Morrazo recortaron nuevamente distancias aunque sin igualar el marcador. Las sensaciones iban cambiando de bando, situación que Bustos frenó con la misma medicina: el tiempo muerto.

Tras el segundo parón, el Ángel Ximénez salió en modo arrollador. Ahmetasevic elevó el porcentaje de paradas lo que elevó el marcador a la máxima diferencia con cinco tantos favorables al equipo cordobés (8-13, m. 25). El cuadro local volvió a parar el partido con un tiempo muerto, algo que les volvió a reactivar aunque al asueto se marcharon con una diferencia de cuatro tantos (10-14).

Del vestuario salieron mejor los locales, que lograron un parcial de dos goles a cero. En ese margen jugaron los primeros minutos aunque con la sensación del Cangas de ir a más . Llegaron a estar uno por debajo aunque una parada de Álvaro de Hita cambió el signo del partido. David Estepa se mostró intratable, Anderson también se mostró en el partido y el marcador llegó al ecuador del segundo tiempo con ventaja para los pontanos de tres arriba (17-20, m. 45).

Paco Bustos gastó su primer tiempo muerto entonces y a la vuelta los locales se acercaron aún más. Las distancias se establecieron en el mínimo e incluso llegaron a empatar a cinco minutos del final (23-23, m. 25). El Ximénez vivió un «déjà vu» de los últimos . Los locales se pusieron por delante e incluso tuvieron la posesión para cerrar el marcador. David Estepa anotó el tanto del empate en el último minuto, lo que añade el tercer punto al casillero del equipo pontano en la clasificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación