El portugués André Silva prepara un saque del Cajasur Priego
El portugués André Silva prepara un saque del Cajasur Priego - ABC
TENIS DE MESA

Las cuentas del Cajasur Priego para ser campeón de Liga

El conjunto prieguense está a una victoria en cinco jornadas de alzar el cuarto título

CÓRDOBAActualizado:

El Cajasur Priego de tenis de mesa está a un paso de escribir otra página de oro de su brillante historia. El club prieguense tiene virtualmente en la mano el cuarto título de campeón de Liga en la Superliga masculina (lo conquistó en las campañas 2011-12, 2012-13 y 2013-14), la máxima categoría nacional.

Solo falta que las matemáticas den oficialidad para que el Cajasur Priego celebre a lo grande otro título, para confirmarse como el club más laureado de los que ahora se mantienen en competición en la élite del tenis de mesa nacional.

Al Cajasur Priego le salen las cuentas. Solo necesita una victoria en las cinco jornadas que le faltan para proclamarse campeón. Ahora mismo, el equipo tiene ocho puntos de renta sobre el segundo, el Borges, a falta de diez en juego. Además, también le gana el «average» particular. Un triunfo en cinco oportunidades le daría el título. Lo podría conquistar en los partidos que le quedan ante el Híspalis, el Arteal, el Mediterráneo Valencia, el Sanse o frente a L’Escala.

Incluso, podría ser campeón sin jugar. Porque también le vale para alzar el título con una derrota o dos empates del Borges en los cinco partidos que le faltan. De hecho, sus dos primeras opciones son esas. El segundo clasificado visita el viernes al Vincios, quinto clasificado. También lo podría conseguir el jueves 22 cuando juega ante el Leka Enea en Irún.

De hecho, el Cajasur tendría que esperar hasta mediados de abril para levantar el título de no pinchar el Borges en esos dos duelos. El conjunto de Luis Calvo ya no tiene que jugar en la Superliga hasta el próximo 14 de abril. Una jornada en la que visita al Arteal, tercer clasificado, en Santiago.