Taxis en la estación de trenes de Córdoba
Taxis en la estación de trenes de Córdoba - Valerio Merino
Transporte

Cuatro taxis de Córdoba podrán llevar hasta 9 pasajeros a la vez

En toda la provincia hay 16 vehículos con capacidad para transportar a más de 5 personas

CórdobaActualizado:

La delegada territorial de Fomento de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, presidió ayer la Comisión Provincial del Taxi en Córdoba en la que se abordó la ampliación de capacidad de cuatro vehículos de la capital, que pasarían de tener cinco plazas autorizadas hasta un máximo de nueve, incluida la plaza accesible para personas usuarias en silla de ruedas, así como de otros tres vehículos de Almodóvar del Río y El Carpio.

Según detalló el Gobierno andaluz en una nota, en la comisión está representada la Junta, el Ayuntamiento de Córdoba, representantes de las principales asociaciones de taxistas de la provincia, Auttacor y Asociación del Taxi Rural de los pueblos de Córdoba y las asociaciones de personas consumidoras, Al-Andalus y Facua-Córdoba.

Posteriormente, tuvo lugar la subcomisión provincial en la que se han tratado los asuntos relativos a municipios de menos de 50.000 habitantes, a la que se incorporó la UCA (Unión de Consumidores de Andalucía). En ella, se aprobó el aumento de capacidad en vehículos taxi de los municipios de Almodóvar del Río y El Carpio. En ambos, se aprobaron en total tres taxis, con siete plazas cada uno, condicionados a la accesibilidad en silla de ruedas.

Actualmente la provincia cuenta con 773 taxis, de los cuales 509 pertenecen a Córdoba capital. Con los aprobados en la jornada de ayer son ya 16 los vehículos que cuentan en la capital con más de cinco plazas. Según indicó Casanueva, «mediante estas sesiones se consigue dar respuesta a demandas actuales de movilidad en esta sociedad, que requiere diversidad en los vehículos que se utilizan».