SUCESOS

Crimen de las Moreras: El homicida confeso niega un ataque premeditado, pero la Fiscalía sostiene que lo fue

Defiende que apuñaló en el cuello al fallecido en pleno forcejeo y con un cuchillo que encontró en el suelo

Patio del barrio de Moreras donde se produjo la reyerta VALERIO MERINO

P. G-B. / I. C.

La toma de declaración de los investigados por la reyerta mortal que el pasado jueves acabó con la vida de un joven de 26 años en la barriada de Moreras ha concluido dos versiones contrapuestas : la del homicida confeso, que niega un ataque premeditado, y la del Ministerio Público , que considera que al crimen le precede un acuerdo para atentar contra la vida de la víctima y de su padre.

R.R.V., de 19 años, confesó ante la jueza instructora que apuñaló en el cuello al fallecido con un cuchillo que encontró en el suelo, y defendió que no fue al patio de Moreras con intención de vengarse pero a su llegada encontraron al ahora fallecido armado con una catana y a su padre con un palo . El parte médico con el que llegó al Hospital Universitario Reina Sofía el presunto homicida recogía «agresión con una catana con herida en el antebrazo con orificio de entrada y de salida», y que rechazó ser hospitalizado y pidió el alta voluntaria.

Según la tesis que defiende la Fiscalía , de las diligencias investigadas se extrae que «existió un acuerdo con su hermano y con su madre para dirigirse al lugar de los hechos provistos de armas para atentar contra la vida del fallecido y de su padre ». El homicida confeso, prosigue el Ministerio Fiscal, inmovilizó al fallecido y le provocó la muerte con varios golpes de cuchillo . De ahí que considere el ingreso en prisión de los investigados una medida «necesaria y procedente». También para los otros dos investigados, la madre y el hermano del homicida confeso.

El procedimiento trata de aclarar también quién asestó la puñalada en el costado del padre de la víctima , ya que ninguno de los tres detenidos, según declararon ante la jueza, fueron los autores de ese apuñalamiento.

Hasta ahora, la principal tesis de la investigación sobre los hechos es la de un crimen por venganza entre dos familias enfrentadas , en concreto por la enemistad entre dos vecinas de uno de los bloques del Patio Gabriel Celaya . La Instrucción del caso tiene en su haber documentación que acredita la existencia de desencuentros previos entre los involucrados en la reyerta, como denuncias y partes de lesiones . El pasado jueves, el suceso estalló, supuestamente, por la agresión a un niño de 13 años, familiar del homicida, por parte de la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación