El consejero de Salud, Jesús Aguirre , ha pedido en la mañana de este miércoles en Villanueva de Córdoba mayor prudencia en el uso de las mascarillas , una vez aprobado el decreto que elimina su obligatoriedad en la mayor parte de los espacios.
Aguirre ha recordado que «estamos en pandemia» , como lo demuestran los 54 muertos declarados en Andalucía en la jornada del martes, o la mayor incidencia entre los mayores de 80 años. También se ha producido un aumento de la presión hospitalaria en la Semana Santa, con 127 pacientes más en toda la región, 27 de ellos en los hospitales cordobeses.
El decreto, ha dicho el consejero, es «claro» sobre el uso de las mascarillas , aunque «echamos en falta más información» y «no está pactado con las comunidades autónomas». El cubrebocas sigue siendo obligatorio en centros sanitarios, sociosanitarios y el transporte público.
En todos los demás, incluso en las aulas, ya no hace falta llevar la mascarilla, por lo que que Aguirre ha apelado «al sentido común» para seguir usándola cuando las circunstancias lo aconsejen. «Una cosa es una menor incidiencia y otra que banalicemos, ya que la pandemia está entre nosotros», ha apuntado Aguirre, para quien «estamos en una fase que nos olbiga a ser prudentes».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión