El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno (centro), en la asamblea general
El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno (centro), en la asamblea general - ABC
COOPERATIVA DE LOS PEDROCHES

Covap aumentó sus ventas en 2017, con 441 millones de facturación

Los lácteos siguen tirando del carro de la cooperativa con casi la mitad del volumen de negocio

CÓRDOBAActualizado:

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) incrementó en 2017 su volumen de ventas un 9%, hasta las 934.000 toneladas, y alcanzó una facturación de 441 millones de euros, cifra que representa una subida del 7% respecto al ejercicio anterior. Por áreas de negocio, un 48% de la facturación correspondió a los productos lácteos; un 31%, a alimentación animal, y el 21% restante a la actividad de cárnicos.

Así lo indica la cooperativa en un comunicado, en el que señala que a largo del año pasado invirtió 8,2 millones para reforzar la eficiencia y productividad de todas sus industrias. Este esfuerzo inversor, similar al realizado en el ejercicio precedente, ha permitido introducir importantes mejoras en sus instalaciones para atender los crecimientos de las producciones ganaderas previstos por sus socios a corto y medio plazo y, paralelamente, seguir apostando por la calidad de sus productos.

Aumenta la plantilla

El mayor volumen de actividad experimentado ha permitido a Covap crear 45 nuevos puestos de trabajo y cerrar el año 2017 con 708 personas, consolidándose como uno de los motores de su sector, tras acumular durante los últimos 4 años un incremento sostenido de su plantilla, que ha pasado de las 566 personas de 2014 a las 708 actuales.

La compañía ha seguido apostando por la formación de sus trabajadores y por la de sus socios con el inicio de una Escuela de ganaderos, con el fin de lograr su mejor cualificación.