Las parcelaciones de Córdoba sin suministros han recibido este miércoles como agua de mayo, en el primer día de abril, el abastecimiento de agua potable a través de un camión-bomba de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano , que ha recorrido estas barriadas periféricas de la ciudad.
El camión, con 10.000 litros de agua , ha comenzado la jornada con la carga, que ha realizado en las instalaciones de Emacsa del Polígono Industrial del Granadal a las 9.00 horas de la mañana. La bomba de agua potable ha hecho una patrulla mixta con la Policía Local , que ha sido la encargada de dirigir los lugares de destino y dar cobertura a los militares.
Las parcelaciones que ha visitado el Ejército para repartir agua potable entre las barriadas periféricas -aquellas que no disponen de suministro ni saneamiento público ni punto de agua potable dentro de la zona- han sido: Las Quemadillas, El Ángel (Alcolea), El Sol (Alcolea), Las Cigüeñas, Montón y Vallesonja .
La r
eparto de agua
se hará semanalmente por estas y otras parcelaciones de Córdoba , con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas, ya que «aunque tenemos agua de pozo», ésta no les sirve «para cocinar y beber», recuerda el presidente de la Asociación de las Quemadillas , Miguel Camarasalta.
Por su parte, Miguel Ruiz Madruga , alcalde de Villarrubia y coordinador de las barriadas periféricas de Córdoba, ha señalado que «vamos a realizar este abastecimiento de agua a las parcelaciones todo el tiempo que dure el estado de alarma».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión