El sindicato UGT-Acaip, mayoritario en la prisión de Córdoba, ha confirmado hoy a través de un comunicado que el brote de coronavirus detectado en el centro penitenciario hace dos meses ya está definitivamente controlado y la instalación ha recuperado parte de la normalidad anterior a la crisis. ABC Córdoba ha intentado confirmar este extremo con la Delegación Territorial de Salud, que aún no ha respondido.
Según la organización, «tras darse por superado este brote, a partir de mañana viernes se retoman los permisos, aunque los vis a vis siguen suspendidos, de momento».
El brote se ha saldado con más de 400 internos infectados, prácticamente un tercio de toda la población reclusa, aunque los positivos se han ido espaciando durante los dos meses de crisis sanitaria. En cuanto a los
funcionarios de la cárcel, se han visto afectados una decena de trabajadores.
El sindicato ha querido « reconocer la profesionalidad mostrada por todo el personal ya que, a pesar de las enormes dificultades y la carencia de medios y recursos, han sido capaces de superar esta situación, poniendo incluso en riesgo sus vidas y las de sus familias».
Por otro lado, la nota de UGT incide en valorar « el comportamiento de la mayoría de los internos del centro penitenciario que, a pesar de estar confinados y de no poder tener contacto con sus familias han entendido la situación y han aceptado las duras, pero necesarias, limitaciones que se han decretado».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión