Coronavirus Córdoba

Las familias llenan las primeras piscinas públicas que abren sus puertas en Córdoba

El Aeroclub ha registrado una entrada de unas 150 personas deseosas de disfrutar del primer baño

Un niño salta a la piscina olímpica del Aeroclub de Córdoba en la jornada del sábado. En vídeo, las instalaciones del club social al mediodía Valerio Merino

Rafael Verdú

Un día de mucho calor , dos meses de confinamiento y un sábado de Feria que no ha sido tal. Esos tres ingredientes han servido para que en el día de hoy varias docenas de familias acudieran al Aeroclub de Córdoba en el primer día en que abrían dos de sus tres piscinas. Había ganas de disfrutarlo y de pasar un buen rato en compañía de los más cercanos.

Con muchas limitaciones, restricciones y numerosas normas que cumplir, el día ha transcurrido con normalidad en este club social que ha sido el primer, junto con Mirabueno , en abrir sus zonas de baño . Unas 150 personas han acudido a la llamada , aproximadamente las mismas que lo habrían hecho en el primer sábado de una temporada de baño cualquier, según explica el gerente de la entidad, Mario Fernández .

Entre esas familias se encontraban las de Antonio Lastre y sus amigos. Acudieron al Aeroclub nada menos que cinco familias con 13 niños, 23 personas en total, pero «por separado y cada uno con su coche» dado que tal multitud no está permitida por el momento. Mientras los niños se divertían en alguna de las muchas zonas con que cuenta este club de 37.000 metros cuadrados junto a las pistas del aeropuerto, los padres jugaban breves partidos de tenis en pistas de albero bajo un sol de justicia a las dos de la tarde. Nada de qué preocuparse. El plan de Antonio y sus compañeros era el siguiente: «Un partido, y luego baño y cerveza, baño y cerveza, y si quedan fuerzas por la tarde otro partido».

Había «muchas ganas» de acudir a la piscina , afirma Antonio Lastre, y eso que «hoy no hace tanto calor». En torno a 35 grados había al mediodía de hoy en la ciudad. Las mascarillas y otras medidas de protección y restricciones en el Aeroclub «las llevamos bien, no ha sido nada raro». Lo que más preocupa a Antonio es la distancia de seguridad que hay que mantener en el restaurante y en otros espacios: «Se habla a voces porque no nos queda otra. Pero nosotros somos gente de orden y respetamos las normas. ¿Echamos otro partido o qué? ».

Para hacer cumplir las normas está, entre otros muchos, la socorrista Ana , que de vez en cuando tiene que advertir a algún chaval para pasar por la ducha antes de darse un chapuzón. No es una norma «anticoronavirus» , sino de toda la vida, para evitar que la suciedad entre en la piscina. Por lo demás, «no ha habdido que llamar demasiadas veces la atención, solo unos pocos casos y sobre todo a los niños. Tampoco nos preguntan nada ni los padres ni los hijos, todos vienen muy bien informados » acerca de las normas que hay que cumplir.

En ello se ha afanado el presidente del Aeroclub, Jose Ángel Palomares , quien ha enviado una circular con toda la información a los casi 650 socios de la entidad. Y ya está preparando los avances para la Fase 3, que se ha dado a conocer hoy mismo. Intentar adelantarse a las diferentes fases de la desescalada es lo que ha permitido al Aeroclub abrir con prontitud su piscina olímpica , prácticamente en la misma fecha que años anteriores. Sólo queda por entrar en servicio la zona de baño más grande, reservada sólo a los adultos, que lo hará a partir de la semana que viene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación