A FINALES DE 2018 O PRINCIPIOS DE 2019

Córdoba tendrá 4 millones para dotar de trabajadores sociales a Palmeras, Moreras y distrito Sur

Los profesionales llegarán a través de un programa autonómico de empleabilidad y trabajo en barrios en riesgo de exclusión

Una mujer pasa delante de dos contenedores quemados en la zona Sur de la ciudad VALERIO MERINO

Baltasar López

La alcaldesa de Córdoba , Isabel Ambrosio (PSOE), ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento recibirá tres millones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para la contratación a final de año o principos de 2019 de educadores y trabajadores sociales en los barrios de Palmeras y Moreras y el distrito Sur , zonas tradicionalmente deprimidas socioeconómicamente de la capital. Esa cantidad será complementada por el Consistorio con otro millón .

El anuncio se produce tras los malos datos del Urban Audit del INE -situó a Córdoba como la segunda ciudad de España con más tasa de paro y situó a cuatro barrios de la capital entre los 15 más pobres de España-. La regidora ha explicado que el Consistorio se ha presentado, y ha recibido respuesta positiva, para participar en un programa autonómico de « empleabilidad y trabajo en barrios especialmente vulnerables y en riesgo de exclusión social».

La primera fase de este plan consistirá en la contratación de cuatro personas -ya se están seleccionando- para redactar un programa en cada uno de estos tres enclaves . Esos documentos, ha indicado Ambrosio, «nos permitirán hablar de cuáles son los problemas estructurales de estos barrios y cómo podemos mejorar las condiciones de vida de los vecinos a través de la formación, de la empleabilidad y de las apuestas sociales para que los ciudadanos puedan acceder en mejores condiciones a oportunidades de empleo».

Tras esa primera etapa, llegará la segunda. Gracias a ella, ha explicado la alcaldesa, la ciudad contará con cuatro millones -tres los pondrá la Junta y uno el Consistorio- durante cuatro años para contratar «trabajadores sociales, educadores y profesionales de las políticas sociales » que actúen en Palmeras y Moreras y el distrito Sur.

El Ayuntamiento espera que dichos profesionales , « en torno a 27 », estén incorporados a su labor «para finales de 2018 o principios de 2019 ». A esto hay que unir, según ha indicado la regidora, que el plan autónomico incluye una tercera línea de actuación, por la que «asociaciones, oenegés o entidades podrán participar de actividades subvencionadas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación