FÚTBOL SALA

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no quiere ser «flor de un año»

Vista Alegre acogió ayer la primera sesión de la temporada del estreno en Primera División

Manu Leal, rodeado de compañeros en la primera sesión Valerio Merino

A. D. Jiménez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha comenzado su camino en una temporada distinta, ya que será la de su debut en la Primera División . A las órdenes de Miguel Ángel Martínez, «Macario», el conjunto blanquiverde comenzó ayer con la rutina de los entrenamientos tras el pertinente paso de los reconocimientos médicos.

Ya sobre el parqué de Vista Alegre, el entrenador y también el capitán, Manu Leal, atendieron a los medios de comunicación con el fin de dar sus primeras impresiones sobre los retos que se le avecinan en este curso. Y, para empezar, Martínez instó a la «responsabilidad» del grupo para que «no sea flor de un año» . Aunque para ello es consciente de que «hay que cumplir con el objetivo de la salvación para que el sueño continúe».

En una primera estimación de lo que se le viene por delante, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad empezó a ejercitarse con las seis caras nuevas de cara a este curso. Al respecto, Martínez apuntó que « hemos firmado bien dentro de las limitaciones que teníamos, pero esto contento porque hemos cubierto carencias».

De paso, dejó abierta la posibilidad de hacer aún una incorporación más ya que «nos queda una ficha libre» , porque «César y Gonzalo tienen licencia sub 23 y si nos encontramos algún chollo, podríamos contratar algún jugador que por circunstancias de mercado quede libre a última hora». En ese sentido, no escondió que sus preferencias pasarían por «un pívot ».

Por otro lado, Manu Leal también tiene su particular lectura de lo que ahora comienza en la aventura en la máxima categoría. Por ello, afirmaba que « somos conscientes de dónde hemos llegado y nos vamos a enfrentar a los mejores ». De ahí, que no tiemble al pensar que el arranque de temporada le depara enfrentamientos con los grandes. Leal incidía en que «empezar así es mejor, porque lo pasas antes». Además. Dejó su mensaje de que «les vamos a competir a todos y más en nuestra casa». Incluso, apuntaba sobre la trascendencia de los partidos como local ya que «al final de temporada, tres de los últimos cuatro son en casa y Vista Alegre es la clave de todo para la salvación ».

En cuanto al nuevo grupo, destacó que «se sientan integrados cuanto antes los recién llegados es importante porque éramos antes un grupo de amigos y ahora vienen profesionales a quienes queremos llevar cuanto antes a nuestra piña». Aun así, resaltó que «todos los que subimos merecerían estar aquí».

Por lo pronto, desde anoche comenzaron las primeras carreras y ejercicios antes de probarse sobre la pista. Concretamente, será el viernes cuando disputen su primer partido ante el Écija , equipo del grupo XVII de Tercera División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación