El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, este sábado, ante el Pozoblanco
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, este sábado, ante el Pozoblanco - ABC
FÚTBOL SALA

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad golea al Pozoblanco en el segundo amistoso de pretemporada

El conjunto cordobés doblegó al vallesano después de plantarle cara hasta el 1-2 al inicio del segundo acto

PozoblancoActualizado:

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ganó este sábado (2-9) al Pozoblanco, de Tercera División, en el segundo amistoso de la pretemporada del curso que supondrá el debut de los cordobeses en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El conjunto blanquiverde se adelantó en el marcador rápido en el Juan Sepúlveda con un gol de Koseki a los tres minutos de juego que dio tranquilidad a los de Miguel Ángel Martínez «Maca» para afrontar con ventaja el duelo desde el inicio. De hecho, el preparador pronto realizó una rotación importante a los cuatro minutos de juego.

Con todo, el partido no acababa de convencer al técnico del Córdoba, que optó por pedir tiempo muerto a falta de casi nueve minutos para el descanso. El equipo reaccionó con un disparo alto de Giasson, que, posteriormente, fue amonestado. El bloque acusó el intenso trabajo físico durante la semana.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad apretó el acelerador en el tramo final del primer acto para ampliar la ventaja. Probó fortuna Manu Leal con dos disparos antes de que Javi Sánchez anotase el 0-2 (min. 17), marcador con el que se llegó al descanso.

El Pozoblanco intentó meterse en el partido en el inicio de la segunda mitad. Víctor recortó distancia en el electrónico con un gol a los cuatro minutos de la reanudación (1-2, min. 24). El conjunto vallesano ponía en aprietos al Córdoba.

Sin embargo, la emoción duró poco. Rápidamente, el Patrimonio de la Humanidad abrió brecha en el marcador para devolver la situación a la normalidad de la diferencia entre los dos equipos. A los pocos segundos del 1-2, Jesús puso el 1-3 para los cordobeses con un gran disparo lejano.

El susto sirvió para que el Córdoba impusiera su calidad sobre la cancha del Juan Sepúlveda. Pablo del Moral anotó el 1-4 (min. 27) que ponía el claro rumbo hacia la victoria en Los Pedroches, segunda de la pretemporada. Un minuto después, Zequi sentenció con el quinto (1-5, min. 28). En pleno éxtasis ofensivo del Patrimonio de la Humanidad, Keko amplió la cuenta con el 1-6 en el minuto 30.

En los últimos diez minutos y con todo decidido, aumentó el nivel de las pruebas de Maca de cara al comienzo de la temporada dentro de un mes. Además, el conjunto cordobés evitó dañar innecesariamente a un rival que plantó cara con gran dignidad hasta el inicio del segundo acto con el momentáneo 1-2 que hizo reaccionar a los de Vista Alegre.

Pese a ello, hubo tiempo para que los blanquiverdes aumentasen la cosecha. David Leal, a siete del final, puso el 1-7 en el Juan Sepúlveda. Sin embargo, Álvaro anotó el segundo para los vallesanos en el tramo final para edulcorar la amplía goleada (2-7, min. 36). Fue Pablo del Moral el que marcó el 2-8 (min. 38). No acabó ahí el recital ofensivo cordobesista, que anotó el 2-9 en el último minuto para cerrar la cuenta goleadora y superar las ocho dianas del primer amistoso ante el Écija. También lo hizo del Moral, que anotó un hat trick.

El próximo partido amistoso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad será este viernes 23 ante el BeSoccer Antequera en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña. El equipo cordobés, de momento, cuenta sus dos partidos por victorias. Ganó al Écija, de Tercera, por un claro 1-8 en el primer bolo veraniego. Este sábado también tumbó al Pozoblanco, de Tercera, con otra clara goleada.