FÚTBOL SALA

El Córdoba Patrimonio firma «tablas» (4-4) en la «final» ante el Zaragoza

Los blanquiverdes mantienen su renta de dos puntos respecto a la zona de descenso

Javi Sánchez intenta un disparo a portería Rafael Carmona

A. D. Jiménez

El Córdoba Patrimonio ha saldado con un empate su vital compromiso ante el Zaragoza , rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. Blanquiverdes y maños han disputado una contienda repleta de alternativas en el marcador hasta firmar el 4-4 final. A ambos les queda un duro camino de siete partidos para lograr el objetivo de seguir en la máxima categoría.

El partido comenzó mal para el Córdoba Patrimonio. Aún estaba ajustándose en la pista cuando Javi Alonso hizo el primer gol de la contienda para el Zaragoza. Una recuperación propició el tanto de Javi Alonso . Quedaban más de 39 minutos para remontar.

A la complicación del marcador en contra se unía la peculiar defensa en zona de los maños. Un par de acometidas le enseñaron el camino de la portería antes de que Pablo del Moral igualase . En poco más de tres minutos ya se jugaba un partido nuevo con el 1-1.

El pleito estaba abierto, con la sensación de que en cualquiera de las porterías podía haber un sobresalto. Pero la mejor noticia es que el Córdoba Patrimonio supo reponerse a la perfección del primer golpe encajado. Y tuvo su premio con el gol de la remontada, que nuevamente anotó Pablo del Moral a la salida de un saque de esquina.

El 2-1 sirvió como resorte al Zaragoza, que estaba obligado a exponer y puso en aprietos la meta de Gonzalo en varias ocasiones. Pasó a tener más balón, aunque a los blanquiverdes no les desagradaba la posibilidad de los contragolpes. Salió airoso de esa situación el Córdoba Patrimonio, que incluso pudo ampliar el marcador en una acción de Jesús Rodríguez.

Paradojas del deporte, cuando parecía apaciguarse el empuje del Zaragoza llegó el empate a dos. Un córner a la corta fue rematado por Tejel y desviado por Jesús Rodríguez. El 2-2 era un nuevo volver a empezar en la contienda. El Córdoba Patrimonio aún estaba en proceso de evaluar su golpe, mientras que los maños trataron de hacer más daño con un remate de Esteban que salvó providencialmente Gonzalo. Macario, entrenador blanquiverde, entendió que era el momento de pedir un tiempo muerto.

Quedaba demasiado partido como para precipitarse. Y esa pausa casi le da un gol a los blanquiverdes de Javi Sánchez ante Bernad. Pero no se culminó y el partido seguía con sus alternativas. El descanso estaba a la vuelta de la esquina y ambos contendientes entendieron que lo mejor que podían hacer era evitar riesgos innecesarios. Quedaban aún 20 minutos .

Entró el Córdoba Patrimonio con más decisión. Y rozó el gol, pero la madera truncó lo que habría sido el tercer tanto de Pablo del Moral. Después probó fortuna César con lanzamientos exteriores. El Zaragoza parecía descolocado, pero el arreón pasó sin consecuencias en el marcador.

Los minutos fueron tensando la contienda. Ambos contendientes sabían que el margen de error se iba estrechando. Por eso, el gol de César a balón parado llegó como una bendición. El Córdoba Patrimonio recuperaba la delantera, pero esa felicidad duró poco. Juanqui empataba a la salida de un córner aprovechando la enésima desaplicación en esa materia a lo largo de la temporada para los blanquiverdes.

Lo que podía abrir una fase óptima para el Córdoba se convirtió en nerviosismo. Y el Zaragoza parecía oler la sangre . Tuvo un par de lances para ponerse por delante. Escaparon los blanquiverdes de esa fase y, además, pusieron en cuatro faltas a los maños. El partido entraba en sus últimos 10 minutos.

Y ahí el Zaragoza quiso echar mano de toda su experiencia con el marcador a favor. Juanqui puso el 3-4 finalizando un gran contragolpe . Pero el Córdoba no lo consintió. Respondió pronto con un tanto de Manu Leal . Y el 4-4 activó al Vista Alegre, que entendió que era su momento de entrar en acción. Porque el partido entraba en su fase de la verdad.

Las ocasiones de gol se limitaron. El Zaragoza, para el final, se la jugó con Adri como portero-jugador tras el tiempo muerto solicitado por Herrero, su entrenador a falta de tres minutos. Eso obligaba al Córdoba a tener los sentidos puestos en la defensa, algo que superó con nota en las primeras tentativas. Macario también jugó «de cinco» con Koseky, sabedor de que el triunfo era media permanencia. Los blanquiverdes pusieron cerco sobre la portería maña, pero sin suerte. La última fue para el Zaragoza, pero tampoco. Al final, un punto que no satisfizo a ninguno .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación