Koseky disputa un balón en Castellón
Koseky disputa un balón en Castellón - Bisontes
FÚTBOL SALA

El Córdoba CF Futsal da un golpe de autoridad en Castellón ante el Bisontes (0-5)

Keko y Cordero abrieron el marcador mientras que Pakito, Juanra y otra vez Keko lo sellaron en el tramo final para seguir en playoff

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF Futsal logró una importante victoria de cara a mantener los puestos de play off en una de las canchas complicadas de la categoría, la del Bisontes Castellón (0-5).Pese a la alta intensidad de los locales, los goles de Keko y Cordero certificaron un triunfo que les mantiene en los puestos de privilegio.

El respeto mutuo entre ambos hizo que los primeros compases fuesen de tanteo. Genis, jugador del conjunto castellonés estuvo a punto de adelantar a los suyos en el tres. Sin embargo, en el seis, Keko culminó una contra en el segundo palo para adelantar a los blanquiverdes. En la primera mitad, Koseky estuvo a punto de ampliar las distancias, pero se encontró con Nacho Serra, que evitó males mayores.

Con los de Maca un punto por encima en cuanto a intensidad, Malawy perdonó dentro del área en una buena intervención de Nono. Antes del descanso, Bisontes apretó pero quien pudo ampliar la renta fue el Córdoba por medio de Juanra. Pese a ello, al descanso se llegó con victoria por la mínima para los de Maca.

Tras el asueto, los visitantes comenzaron apretando de lo lindo puesto que para ellos suponía el últimotren para el play off. Chema golpeó una falta directa muy peligrosa pero fue en el ecuador de la segunda mitad cuando Cordero amplió nuevamente la diferencia para el Córdoba Futsal.

El blanquiverde sorteó con una vaselina al meta local y el balón acabó entrando pese a que Tití intentó salvarlo en última instancia. El gol fue muy protestado por la grada local puesto que no fue nada claro. Esta acción varió las intenciones de los locales, que rápidamente salieron con portero jugador.

Los cordobeses mostraron su dominio defensivo pese a la inferioridad. En esas condiciones, Pakito robó y sumó el tercer tanto tras chutar a puerta vacía y justo un minuto después lo hizo Juanra. Antes de finalizar el encuentro, Keko hizo el quinto para redondear una tarde perfecta.

FICHA TÉCNICA

0.- CFS Bisontes Castellón: Macho Serra, Genís, Malawy, David y Juanito -cinco inicial-, Chema, Rangel, Diego, Pipi, Lorca y Tití.

5.- Córdoba CF Futsal: Nono, Cordero, Pakito, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-, Juanra, Catiti, Cristóbal, Keko y César.

Árbitro: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz, del colegio riojano. Amonestó al local Tití y a los visitantes Koseky, Manu Leal, Catiti y Keko.

Goles: 0-1, m. 6: Keko. 0-2, m. 30: Cordero. 0-3, m. 36: Pakito. 0-4, m. 37: Juanra. 0-5, m. 39: Keko.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato liguero en Segunda División, disputado en el Ciutat de Castellón ante 1.278 espectadores.