«PASIÓN Y DUENDE DEL CABALLO ANDALUZ»

Córdoba Ecuestre consolida su internacionalización y llevará su espectáculo a Budapest en diciembre

Ya ha mantenido negociaciones para representar el montaje a países escandinavos y naciones del Este el año que viene

Un momento del espectáculo «Pasión y Duende del Caballo Andaluz» en Caballerizas ROLDAN SERRANO

D.D.

El espectáculo «Pasión y Duende del Caballo Andaluz» , montaje de Córdoba Ecuestre en él se conjugan arte a caballo, flamenco y danza, no deja de cosechar éxitos, tanto dentro como fuera de España. Desde que comenzó a representarse con carácter permantente en Caballerizas Reales en 2010 y tras su debut allende la frontera en Viena en octubre de 2011, la función ha alcanzado fama internacional y ya se prepara para sus próximos estrenos: en diciembre, equinos y jinetes viajarán a Budapest , y para el año que viene se están cerrando acuerdos con países escandinavos y naciones del Este , según apunta el presidente de la entidad, Rafael Blanco.

«Hemos estado en muchos sitios ya con este espectáculo: en Roma, París, Nimes, Avignon, Esolvenia y vamos a ir en breve al Salon du Cheval d'el Jadida de Marruecos. Además, no hemos faltado a las ferias de primer nivel y seguimos recibiendo muchas peticiones para llevar el montaje a distintas ciudades, también españolas; de hecho, ya hemos estado en Barcelona, Valladolid, Murcia, Rota y en municipios de la provincia cordobesa, como Fuente Obejuna», señala Blanco.

Preparativos antes del espectáculo- V.M.

La asociación promotora del montaje ha centrado sus esfuerzos en promover su internacionalización sin descuidar la representación en Caballerizas Reales. «Hemos alcanzado un nivel que nos permite duplicar esfuerzos y es ahora cuando estamos viendo los resultados», manifiesta Blanco. Así, a lo largo del presente ejercicio, la afluencia de público que acude a la representación permanente se ha incrementado una media de un 8 por ciento con respecto al año pasado.

Blanco valora de manera positiva el aumento de la calidad del espectáculo y de las mejoras en las instalaciones que se han ido introduciendo, además del incremento de la venta de entradas por internet, convirtiendo al espectáculo en «el principal atractivo nocturno» de Córdoba.

La inmensa mayoría de espectadores, en torno a un 80 por ciento, son turistas, nacionales y extranjeros; mientras que el resto de visitantes son cordobeses. «Estos tienen el extraño concepto de que el espectáculo ecuestre está pensado para los turistas, aunque éste se haga exactamente igual de bien y de forma profesional en cualquier ocasión», opina Blanco.

A pesar del crecimiento exponencial experimentado, el presidente de la asociación afirma que «estamos hipotecados», a la espera de que se resuelva la cesión del edificio de Caballerizas. «Todavía no sabemos si estaremos allí a largo plazo y nadie nos informa de nada. No podemos seguir adquiriendo compromisos porque no sabemos en qué quedarán las negociaciones», advierte Blanco.

El Ministerio de Defensa asegura que el nivel de posibilidades de acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para venderle Caballerizas Reales «depende enteramente de la voluntad de la corporación municipal de Córdoba y de que las contraprestaciones que esté dispuesta a ofrecer cumplan con los requisitos legales», pudiendo consistir tales contraprestaciones «en un precio cierto y calculado con criterios de mercado, o bien la permuta de terrenos o de derechos patrimonializables por igual valor al de Caballerizas Reales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación