El escultor cordobés Mateo Inurria
El escultor cordobés Mateo Inurria - ABC
CULTURA

Córdoba celebra el 150 aniversario de Mateo Inurria

Los actos para comemorar la efeméride del escultor del caballo de las Tendillas incluyen exposiciones y paseos didácticos

CÓRDOBAActualizado:

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha destacado la figura de Mateo Inurria, en el 150 aniversario de su nacimiento y ha presentado las actividades organizadas para conmemorar esta efeméride que se llevarán a cabo de octubre a enero.

Alcalde ha reconocido «una trayectoria de trabajo incansable cuajada de éxitos y reconocimientos tanto en su ciudad como Madrid, tanto en vida como después de su muerte en 1924 en el que los actos de homenaje al conocido escultor del caballo de las Tendillas, se sucedieron concatenadamente».

Entre los actos programados, se van a organizar cuatro exposiciones: tres en el Museo de Bellas Artes y una en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba. Así, del 3 al 29 de octubre podrá visitarse la micromuestra «Inurria restaurador de monumentos», en la que se expondrán tres dibujos y dos cuadernos de viaje del escultor, correspondientes a los trabajos de restauración junto a Velázquez Bosco, preparatorios para la Mezquita-Catedral y en Madinat-al Zahra.