El calor intenso sigue instalado en Córdoba y alcanzará altos registros el sábado 11 de de junio de 2022. Los más elevados del año gracias a la acción del ciclón Álex.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera para la jornada 41 grados, en mitad del llamado ciclón Álex. Es el comienzo de la alerta naranja que se prolongará también al domingo 12.
Será el comienzo del período con temperaturas más altas, que ha comenzado este viernes. La previsión hablaba de 39 grados , y no se ha llegado, aunque ha estado bastante cerca: el registro ha sido de 38,8 grados a las cinco de la tarde .
A partir de entonces ha comenzado a descender con lentitud para desembocar en una noche que no será nada fresca, y que continuará con un día en que se prometen superar los 40 grados. No será el único: el domingo se llegaría a los 43 y a mitad de la semana siguiente los registros estarían en los 45.
La previsión de calor y estabilidad traerá consigo días de pleno sol, sin nubes en el cielo y sin asomo de unas precipitaciones que parecieron marcharse de Córdoba a mitad de mayo hasta el próximo otoño.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión