El Ayuntamiento quiere sacar a concurso un proyecto informático
El Ayuntamiento quiere sacar a concurso un proyecto informático - JUAN PIEDRA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Consistorio de Córdoba externalizará un servicio de geolocalización

Saca a concurso un contrato del que podría hacerse cargo el Centro de Proceso de Datos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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El Ayuntamiento de Córdoba acaba de publicar el pliego técnico y las condiciones de contratación para la implantación del Sistema de Información Geográfica (SIG) para el Ayuntamiento y sus entidades dependientes. El objeto del contrato, tal y como explica el documento del pliego, es «definir las prescripciones técnicas que regirán la contratación de los servicios para el desarollo e implantación» del citado sistema, que se contratará con posterioridad. El presupuesto del que dispone el Ayuntamiento para contar con este servicio de geolocalización es de 4.900 euros, al que se suman 1.029 euros correspondientes al IVA.

Aunque la cantidad de la contratación del servicio no es elevada, sí que tiene su importancia porque abre la puerta a que el SIG pase a ser gestionado por una empresa externa una vez que culmine el diseño del sistema que ahora está pendiente de definición.

El camino a contar cada vez más con medios que no son propios de la institución municipal parece abonado, sobre todo si se tiene en cuenta que la función del SIG será la elaboración de un sistema corporativo que aúne toda la información de gestión y control del Ayuntamiento que, según el pliego en cuestión, «en la actualidad se encuentra dispersa y a la que hay que darle una funcionalidad espacial».

Llama la atención que el bipartito del Partido Socialista e Izquierda Unida saque a contratación este servicio de geolocalización y no se lo encargue de un modo directo al personal con el que cuenta el Centro de Proceso de Datos, que está compuesto por más de veinte profesionales. El CPD tiene una estructura dividida en tres partes. La primera se ocupa del mantenimiento de los sistemas informáticos del Consistorio, que incluye la atención a la red de telefonía y al servicio de internet. El segundo pilar de este departamento es el de programación, en el que se integra un equipo de desarrolladores de aplicaciones para múltiples negociados municipales, como por ejemplo Servicios Sociales o Inspección. El tercero es la atención al usuario.

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