ELECCIONES

El Colegio de Arquitectos de Córdoba elige este viernes decano entre tres aspirantes

Felipe Romero, Juan Eusebio Benito y Silvia Jiménez, candidatos a dirigir la institución

Mesa redonda en el Colegio de Arquitectos VALERIO MERINO

Rafael Ruiz

Tres candidaturas se disputan este viernes el control del Colegio de Arquitectos, una de las entidades de estas características que tiene más influencia en la vida de quienes abonan sus cuotas. Dos listas están ligadas a la gestión de los últimos años y una tercera representa la renovación dada la juventud de sus integrantes, según la información que han recibido los colegiados de cara a las votaciones, que comenzarán a las diez de la mañana para la elección de decano, tesorero, secretario y dos vocales.

Felipe Segundo Romero, que es decano desde el año 2012 tras unas reñidas elecciones (se presentaron cinco candidatos), opta a un nuevo mandato con la candidatura 4RQ: es tiempo de Arquitectura. Le acompañan Miguel Valcárcel, Francisco Ragel, Lourdes Arroyo y Concha Eguidazu. Propone incrementar la presencia del colegio en la ciudad mediante iniciativas como Rehabilita Córdoba, una mesa técnica compuesta por distintas entidades que promueve el debate por la rehabilitación de las edificaciones y del espacio público.

Reforma tecnológica y modernización

Juan Emilio Benito, que fue secretario de la junta durante seis años, encabeza su propia candidatura acompañado del también vocal Víctor Díaz Huerta, Esther Vázquez, Natalia López y Antonio Lara. Promueve una reforma tecnológica de alcance en el Colegio y su reforma interior con el objetivo de que haya despachos y salas a disposición de los colegiados, incluso la modalidad de alquiler. Propone una asamblea extraordinaria para aprobar un nuevo presupuesto, digitalizar el archivo y ampliar las actividades formativas y culturales.

La candidatura de menor edad media es la de Silvia Jiménez Vozmediano, quien desarrolla su actividad profesional como especialista en tasaciones. Le acompañan Adelaida Salces, Magdalena Moreno, Javier Fernández y Carolina Moreno. Su programa electoral afirma directamente que el Colegio de Arquitectos «está obsoleto». Propone retirar las funciones tradicionales de la entidad para convertirlo en una plataforma de servicios que abra durante las tardes, realice asesoramientos técnicos a terceros y cuente con puestos rotatorios para arquitectos en prácticas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación