Mesas dispuestas en la azotea del Centro de Recepción de Visitantes este viernes
Mesas dispuestas en la azotea del Centro de Recepción de Visitantes este viernes - V. MERINO
AYUNTAMIENTO

Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba... y cenas de empresa

PSOE e IU autorizan ahora a una empresa en la azotea del edificio los usos hosteleros criticados hace años

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de usos y espacios públicos destinados a congresos, convenciones y reuniones para empresas, el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido darle algo más de uso al Centro de Recepción de Visitantes, cuyas obras costaron 7 millones de euros y funciona solo como Oficina de Turismo de la Junta y el Consistorio.

Así, el cogobierno municipal, que recientemente licitó por 50.000 euros la compra de asientos para dotar al auditorio y celebrar así jornadas y pequeños congresos, autorizó anoche la celebración de una cena de la empresa cordobesa Confluence Group (antiguo Grupo Medel), que celebró su vigésimo quinto aniversario.

El lugar elegido fue la azotea de uno de los edificios del Centro de Recepción de Visitantes, idea del arquitecto Juan Cuenca.

Las vistas al río Guadalquivir, el Puente Romano y la torre de la Calahorra eran inéditas e impresionantes.

Lo curioso del caso es que en el anterior mandato municipal, tanto IU como el PSOE se mostraron muy críticos con la intención del PP de incluir entre el pliego para la gestión de este Centro de Recepción de Visitantes, la apertura de un establecimiento hostelero con veladores.

Aquellas críticas acabaron con el gobierno municipal del PP devolviendo las llaves del centro a la Junta, cuya cartera de Turismo, en manos de IU, acogió el edificio para su Oficina de Turismo. Ahora, IU y PSOE, en el gobierno local, sí parecen estar de acuerdo con este tipo de usos terciarios.

Ver los comentarios