Estado actual de la llamada «Casa de las Obispas» de Pozoblanco
Estado actual de la llamada «Casa de las Obispas» de Pozoblanco - J.L.
POZOBLANCO

La «Casa de las Obispas» volverá a abrir sus puertas

Una inversión del Obispado de 400.000 euros convertirá el inmueble en un centro parroquial

POZOBLANCO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los edificios más emblemáticos de Pozoblanco, la conocida como «Casa de las Obispas», será remodelada para convertirla en un centro parroquial que permita a la iglesia de Santa Catalina disponer de espacios para otras actividades.

El edificio, que data de finales del siglo XIX principios del XX, será objeto de una rehabilitación integral que se dividirá en dos fases según explicó el párroco José María González.

La primera será la restauración completa de la casa noble, mientras que en la segunda se levantará nueva planta en la parte del edificio que da a la calle Mayor.

El presupuesto alcanza los 400.000 euros, que serán sufragados por la parroquia por lo que las colectas de los primeros domingos de mes irán destinadas a este fin.

La casa ha sido utilizada para diferentes fines, siendo en los últimos tiempos sede de dos cofradías de la localidad. El edificio fue legado al Obispado por la última hermana viva del obispo Pozuelo con la condición de que se dedicara a labores de educación.

Ver los comentarios