SUCESOS

Así fue la carrera ilegal de coches en Córdoba que llevó a una niña de cinco años al hospital

La Policía Local busca a los demás autores después de que uno de ellos se entregara

Estado en que quedó uno de los coches que tomó parte en la presunta competición ilegal por las calles de Córdoba A. V.
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un fuerte estruendo sacó de sus casas a los vecinos de la a venida de Manolete de Córdoba a las diez de la noche del lunes. Muchos lo identificaron como un accidente de tráfico , pero ninguno podía imaginar lo que lo había causado. Había tres coches siniestrados, personas heridas, y tres de los protagonistas abandonaron el lugar a pie. La Policía Local llegó de inmediato y enseguida se ataron cabos: dos de los coches habían llegado hasta allí en una competición ilegal a una velocidad muy por encima de la que se puede tener en las ciudades. Así lo confirmó la misma Policía.

La carrera terminó allí, pero algunos cordobeses ya habían visto a dos coches adelantarles por lugares como la avenida de Cádiz como si estuvieran en un circuito de Fórmula 1 . Y terminó con el peor resultado posible, con una víctima inocente. Los vehículos, de la marca BMW y de gran potencia, llegaron a la avenida de Manolete desde la zona occidental y cruzaban en dirección a Gran Vía Parque . Pero al cruzar la plaza de Matías Prats apareció un vehículo que se incorporaba, con el semáforo a su favor, hacia la avenida de Manolete.

Destrozo en uno de los coches siniestrados en Córdoba A. V.

Uno de los dos coches tuvo que esquivarlo, se subió a la mediana y chocó contra una farola , que se dobló formando un ángulo de unos 45 grados. El otro, que llegaba detrás, chocó contra el vehículo que se incorporaba, y que nada tenía que ver con la competición ilegal. En él viajaban dos adultos y una niña de cinco años . Fue la pequeña la que se llevó la peor parte, ya que terminó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Reina Sofía con pronóstico grave. Los adultos sólo tenían heridas leves.

Uno de los vehículos no tenía seguro en vigor y el otro no había pasado la ITV

En cuanto se produjo el accidente, los ocupantes de los dos coches que habían participado en la carrera ilegal se dieron a la fuga a pie y abandonaron los coches, que presentaban destrozos importantes . No fue la carrera la única ilegalidad que presentaban: uno de los dos BMW no tenía el seguro en vigor y el otro no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos . Allí quedó un panorama de destrucción en que una de las ruedas salió despedida.

A las 3.50 de la madrugada del lunes al martes se entregó en la Jefatura de la Policía Local de Córdoba un hombre que aseguró ser el conductor de uno de los coches que participaron en esta competición. Quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por circulación temeraria poniendo en peligro a personas y otro de abandono del lugar del accidente.

Zona del accidente en la mañana del martes, con una farola torcida y una señal partida L. M.

Ahora se busca a los demás implicados en un siniestro que pudo haber tenido consecuencias peores. La avenida de Manolete tiene varios pasos de cebra sin semáforos y con mucho tránsito, y además el accidente repercutió en la acera, donde una señal de tráfico quedó partida por la mitad como consecuencia del choque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación