Los directivos de Canvas Biotech, en la sede de la empresa en Rabanales 21
Los directivos de Canvas Biotech, en la sede de la empresa en Rabanales 21 - ROLDÁN SERRANO
CÓRDOBA EN CLAVE DE FUTURO

Canvax Biotech, un salto en la investigación médica

La empresa de Córdoba desarrolla varias patentes y fármacos en la lucha contra el cáncer

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Somos una de las cinco mayores empresas del sector de la biotecnología en Andalucía». Así lo aseguró el director general de Canvax Biotech, Elier Paz, quien recordó que la compañía nació como tal a finales de 2001, en el seno de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Reina Sofía, germen del actual Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic). Tanto el doctor Francisco Pérez Jiménez como el coordinador de Investigación del centro sanitario, Mariano Rodríguez Portillo, tuvieron un papel decisivo en el nacimiento del proyecto, según subrayó el directivo.

El gran impulso vino del primer premio que consiguieron en el Certamen 50K organizado por el Instituto San Telmo de Sevilla.El gran salto vino en 2013, con el traslado a Rabanales 21, donde la empresa tiene una sede con 1.250 metros que requirió una inversión de más de dos millones de euros.

Las previsiones de la firma para los próximos tres años son que su volumen de negocio se sitúe en los seis millones de euros, lo que supondría multiplicar por siete sus cifras de facturación con respecto a sus ventas en 2015, que se colocaron en los 800.000 euros.

Tres son las principales líneas de actividad que desarrolla Canvax Biotech: la patente de una proteína que ayudaría a detectar tumores, un compuesto para tratar problemas neurológicos y retrasar el envejecimiento y un fármaco contra el cáncer.

Ver los comentarios