El cantaor Manuel Romero , de la localidad sevillana de Pedrera, se alzó con el primer premio de la quinta edición del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro de Puente Genil celebrado el 10 de junio en el Teatro Circo . El certamen está dotado con 2.000 euros , trofeo con una réplica del busto de Fosforito, y la grabación de un CD en los estudios de Jesús Zarrias.
La final estuvo muy reñida, según aseguraron los miembros del jurado, y en ella los cinco finalistas demostraron su profesionalidad. Buena prueba de ello fueron los continuos aplausos de un público totalmente entregado en todas sus actuaciones.
Rocío Luna , de Cañada del Rabadán, quedó en segundo lugar, recibiendo 1.000 euros y trofeo, mientras que el tercer clasificado, el estepeño Armando Mateos , recogía un premio de 500 euros, y otro de la misma cuantía del premio especial Fosforito al mejor zángano . Hasta 24 cantaores , llegados desde varios puntos de Andalucía, habían participado en las fases previas de este certamen hasta llegar a la final.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión