GERENCIA DE URBANISMO

El cambio de opinión de Pedro García sobre los parques comerciales en Córdoba

«Córdoba no tiene espacio para más parques comerciales», defendía el edil que ahora abandera uno nuevo

El teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García (IU), en la sede de la Gerencia VALERIO MERINO

Rocío Linares / J. Pino

El anuncio del teniente de alcalde de Urbanismo de Córdoba, Pedro García (IU), de un nuevo parque comercial junto a la carretera de Palma del Río sorprende después de la pugna mantenida con los promotores de otro parque comercial en Rabanales 21 durante los últimos años y que, finalmente, con una serie de cambios urbanísticos y compensaciones al pequeño comercio, salió adelante. García llegó a decir hace unos años que «Córdoba no tiene espacio para más parques comerciales», entre otras aseveraciones.

A quien también ha descolocado ha sido al propio comercio minorista. El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, mostró su rechazo de plano a este proyecto «porque hay una saturación de metros comerciales y entendemos que este proyecto atenta contra el comercio de cercanía», a lo que agregó que «se destruirá más empleo del que se genera» y «no estamos en la ciudad ahora mismo para perder empleo».

De momento, Bados anunció que van a recabar toda la información sobre este proyecto del fondo de inversión Mitiska Reim antes de solicitar cualquier reunión con el Ayuntamiento de Córdoba o la Junta de Andalucía, administración competente en esta materia.

Los Patios de Azahara

Por las características y ubicación del parque Los Patios de Azahara, como se llama, esta iniciativa parece la heredera de otra surgida en 2009 en la misma zona bajo la promoción de 3C Development y que, en un principio y bajo el mismo nombre «Los Patios», pretendía englobar a Decathlon , Leroy Merlin y hasta Bricodepot con otra gama de pequeñas superficies y enseñas.

Aquel parque comercial, con una inversión de 63 millones y cerca de 36.000 metros cuadrados, se esfumó. Leroy Merlin y Decathlon abrieron por su cuenta pero el resto se desvaneció. En su momento se llegaron a cumplimentar los trámites urbanísticos iniciales (un plan especial con modificaciones). La duda está en saber si el proyecto del fondo belga ha retomado esos trámites y permisos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación