FINANCIERO

CajaSur cierra el primer semestre de 2019 con un beneficio neto de 15,4 millones de euros

El aumento de los préstamos hipotecarios y de consumo ha sido una de las claves de estos números

El presidente y el consejero delegado de Banco CajaSur, en la imagen con otros directivos de Kutxabank ABC

J. Pino

El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer semestre de 2019 un beneficio neto de 197,3 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado. La aportación positiva de CajaSur ha sido de 15,4 millones de euros, un 11,5% más que en el primer semestre de 2018.

El grupo financiero ha explicado que una de las claves en la evolución del negocio ha sido «el fuerte crecimiento en la contratación de nuevos productos», tanto en la financiación a las pymes como, «en especial, en los los préstamos hipotecarios y los préstamos al consumo», en ambos casos con una evolución que ha superado claramente el comportamiento medio del mercado y ha vuelto a marcar crecimientos récord.

El cierre del primer semestre de 2018 se hizo con un beneficio neto de 187,8 millones de euros en el grupo consolidado, un 10,4% más que en el mismo periodo del año 2017 y con un beneficio antes de impuestos de 237,3 millones de euros. La aportación positiva de CajaSur fue de 13,8 millones de euros, un 24,5% más, según informó el grupo entonces, aunque una cifra inferior a la de este semestre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación