Javier García Lurueña, consejero delegado de Kutxbank; Gregorio Villabeitia, presidente del grupo, y Miguel Ángel Cabello, presidente de Cajasur
Javier García Lurueña, consejero delegado de Kutxbank; Gregorio Villabeitia, presidente del grupo, y Miguel Ángel Cabello, presidente de Cajasur - ABC
BALANCE

Cajasur aportó desde Córdoba casi 16 millones al beneficio de Kutxabank en el año 2017

La ganancia del grupo creció en 2017 un 23,6 por ciento, con 302 millones

CÓRDOBAActualizado:

El Grupo Kutxabank ha cerrado 2017 con un beneficio neto consolidado de 302 millones de euros, un 23,6% más que en 2016, con una aportación positiva de Cajasur a la cuenta de resultados de 15,9 millones de euros. El grupo financiero ha logrado incrementar todos sus márgenes con un incremento del 1,6%.

A lo largo del pasado ejercicio, las tres agencias de rating internacionales, Moody’s, Standard & Poors y Fitch, han elevado las calificaciones crediticias de la entidad hasta situarlas entre las mejores del sistema. A finales de noviembre, Kutxabank ha vuelto a revalidar por tercer año consecutivo su liderazgo como la entidad de España con mayor nivel de solvencia y mejor ratio de apalancamiento, en el ejercicio de transparencia hecho público por la Autoridad Bancaria Europea.

Además, poco antes de finalizar el ejercicio ha superado los requerimientos de capital exigidos por el Banco Central Europeo para 2018, con la holgura suficiente para que el supervisor haya reducido de forma individual las condiciones mínimas de solvencia del Banco vasco. Kutxabank ha podido mantener su actual política de dividendos, que en los tres últimos ejercicios se ha fijado en el 50% del beneficio neto anual, en total 382,5 millones de euros.