Sucesos

Un caballo se desploma por un golpe de calor en el Puente Romano de Córdoba

El accidente se produjo el domingo a las 18 horas, cuando los coches de tiro tenían prohibido circular debido a la alerta amarilla por altas temperaturas decretada por la Aemet ese día

Captura del vídeo en el que puede verse al animal en el suelo ABC

R. V. M.

Un caballo que tiraba de un coche de paseo se desplomó el domingo por la tarde en pleno centro de Córdoba en torno a las seis de la tarde. La escena aparece recogida en un vídeo de unos pocos segundos que se ha hecho viral en las redes sociales como Facebook, donde en menos de 24 horas ya ha sido visto más de 30.000 veces y compartido en 1.200 ocasiones.

Según informa la Policía Local de Córdoba en un comunicado, agentes de la Unidad de Caballería han requerido al propietario del caballo para que dicho animal «no salga a trabajar» hasta que un informe veterinario certifique su estado y determine que en su caso puede hacer esa tarea. La Policía Local ha confirmado que el suceso se produjo a causa de las altas temperaturas.

Una patrulla de la Policía Local, según informa el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente , se desplazó al lugar de la denuncia realizada pro vía telefónica por los viandantes, recabó información y recordó a los cocheros el cumplimiento de la normativa y la necesidad de que se dé agua, se resguarde del calor y se refresque a los caballos.

Este lunes, agentes de la Unidad de Caballería han hecho un seguimiento del animal afectado , según recoge el informe policial, requiriendo además al propietario del equino que éste sea cuidado, no sea usado como tiro y no vuelva sus tareas, hasta que un informe veterinario acredite que puede ser así.

El propietario del animal podría haber incumplido el decreto municipal que regula los coches de caballos durante el verano, precisamente para evitar este tipo de accidentes. Según la Policía, está vigente un decreto que prohíbe que circulen estos coches de caballos entre las 14.00 y las 19.00 horas los días que existe aviso de la Aemetpor altas temperaturas. El desplome del caballo ocurrió a las seis de la tarde del domingo, cuando la Aemet decretó la alerta amarilla hasta las 20 horas en Córdoba.

La Policía no ha informado de si se ha abierto algún expediente sancionador al propietario del animal por incumplir el decreto, aunque asegura que «realiza un seguimiento del mismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación