Luso pelea por un balón con un rival
Luso pelea por un balón con un rival - VALERIO MERINO
CLAVE

Caballero y Xisco, tocados; Luso, sancionado

El duelo frente al Tenerife pasará factura al Córdoba en el próximo once

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repitió once José Luis Oltra frente al Tenerife y dejó atrás las semanas de experimentos. El Córdoba se reconoció en el 4-4-2 por segundo partido consecutivo. Mismo dibujo, mismos nombres. El camino parece marcado de nuevo. Sin embargo, el equipo tendrá que volver a adaptarse a los cambios.

El encuentro ante el Tenerife pasará factura a los blanquiverdes. Oltra no podrá contar con Luso Delgado la próxima jornada, en la que el Córdoba visitará al Oviedo. El centrocampista maño vio tarjeta amarilla y cerró ciclo de cinco amonestaciones, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción.

Tendrá que encontrar Oltra un recambio para el pivote. Y, posiblemente, necesite dar con una segunda solución, ya que la de Luso puede no ser la única baja en la medular.

Carlos Caballero acabó muy tocado el duelo contra el Tenerife. El madrileño se resintió de un esguince de tobillo que se produjo en Huesca. Pasará la semana entre algodones y su evolución mandará. Si causa baja ante el Oviedo, el Córdoba tendrá que cambiar a los dos integrantes de su sala de máquinas.

Pero los problemas derivados del Córdoba-Tenerife no se quedan en la zona ancha del terreno de juego. También afectan a la delantera. Xisco, que se encontraba en un momento dulce, tuvo que ser sustituido a causa de un golpe en las costillas que llegó incluso a dificultarle la respiración. Como en el caso de Caballero, los próximos días serán claves. Si mejora y las molestias desaparecen, Oltra podrá al menos mantener su dibujo más eficaz: un 4-4-2 que bajaría bastantes enteros sin el balear como acompañante de Florin.

Ver los comentarios