La concejala Carmen González (PSOE), junto a los Reyes Magos en Orive
La concejala Carmen González (PSOE), junto a los Reyes Magos en Orive - VALERIO MERINO
EPIFANÍA

La Cabalgata tendrá setecientos figurantes y repartirá 10.000 caramelos

Cruz Roja le dará cobertura con un dispositivo en el que participarán más de 20 personas y dos ambulancias

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes Magos repartirán en Córdoba 10.000 kilos de caramelos durante su recorrido por la ciudad de la tarde del 5 de enero, además de 200.000 unidades de chocolatinas, 270.000 golosinas, 13.000 juegos, 9.500 elementos tecnológicos y 33.000 regalos escolares.

La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar, que tiene un presupuesto de 123.000 euros, partirá a las 17.00 horas de la plaza de Santa Teresa, en el Sector Sur, y tendrá su punto final en la Fuente de Canaletas de la avenida de Barcelona sobre las 21.30 horas. El recorrido no sufre variaciones respecto a los años anteriores, de tal modo que el cortejo pasará por Ronda de los Tejares en torno a las 19.00 horas y a las 20.30 por El Marrubial.

Más de setecientas personas se integrarán en el cortejo, trescientas de las cuales son niños, que se compone de veinte elementos entre carrozas, bandas de música y elementos de animación.

Como es habitual, la Cabalgata está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Peñas cordobesas. Aunque la previsión meteorológica que manejan los responsables del evento de la Epifanía es que no va a llover, está previsto que en caso de precipitaciones los Reyes Magos se trasladen a la Diputación para recibir allí a los niños. Esta medida preventiva trata de evitar el chasco que se llevaron los cordobeses el año pasado, cuando el Consistorio decidió suspender el desfile por una tormenta.

Dispositivo de Cruz Roja

Además, la Cruz Roja ha informado de cómo dará cobertura a la Cabalgata. Más de 20 personas, dos ambulancias, un vehículo de intervención rápida, dos de apoyo y seis socorristas en bicicleta conforman su dispositivo preventivo.

Dispositivo de la Cruz Roja en una edición anterior de la Cabalgata
Dispositivo de la Cruz Roja en una edición anterior de la Cabalgata - ABC

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir toda emergencia sanitaria que se pueda producir durante el paso de Sus Majestades de Oriente por la ciudad.

Para ello, la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene contemplado ubicar la ambulancia de soporte vital avanzado (UVI móvil) en la cola de la Cabalgata y el resto de recursos repartidos por distintos puntos del recorrido, todos ellos equipados con desfibrilador semiautomático (DESA).

Además, para atender cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el festejo, Cruz Roja y el Ayuntamiento ponen a disposición de la ciudadanía el teléfono 957 / 222 222.

Ver los comentarios